Diez razones para ver ” Felices 140″

felices_140_346061- Porque es la mejor película española estrenada hasta ahora en 2015 y encima se ha colocado entre las diez primeras de la taquilla.

2-Porque es la mejor película de Gracia Querejeta

3-Por la Verdú. Guapísima cuando sale guapa y deslumbrante cuando sale fea y sin maquillar. Su madurez actoral es tan grande que no hay que perderse nada de lo que haga porque todos los papeles los hace bien.

verdú

4- Por el repartazo lleno de grandes nombres que siempre aciertan. La maravilla de la peli es que consiguen ir todos de la mano, están acompasados, afinados e inspirados. Y te crees perfectamente que son una pandilla que se conoce de años. Si sumamos Goyas y nominaciones…¿Cuantos tienen en conjunto? Haz cuentas y te saldrán una barbaridad

5- Por el giro del guión a la mitad de la película, tú que te creías que ibas a ver una comedia graciosilla y simpaticona y te encuentras con ESO.

6- Por el chaval adolescente. Entre tanto monstruo de la actuación, no solo no desentona sino que hay veces que está a la misma altura o más. Que no es fácil que en este país los directores de casting acierten en según qué edades. Se llama Marcos Ruiz, por cierto. Quédense con el nombre.

marcos-ruiz

7- Por el casilicio donde se alojan que es tan protagonista o más que la trama. Qué sitio, qué fotogenia, qué vistas, que todo.

8- Porque tras verla saldrás dudando de todo y de todos y nunca pondrás la mano en el fuego por alguien a quién consideras amigo. Después de la película no podrás evitar ponerle la cara de los personajes a tus amigos y lo fuerte es…Que encajarán. Más fuerte aún es que tú también encajes aunque no quieras aceptarlo y pensarás que el ser humano es mezquino por naturaleza para siempre. No te vas a quitar el sabor amargo en la vida.

9- Porque te quedas con ganas de más y hubieras deseado que durara mucho más tiempo.

10 Por el dinero, el auténtico protagonista. El puto y maldito parné que nos enferma, nos transforma, nos convierte en seres monstruosos, depravados, sin principio ni moral y profundamente egoistas. Bien lo dice Antonio de la Torre: “Obligar a la gente a ser mezquina por dinero es una manera de ejercer el poder” Esto que yo acabo de explicar de manera tan burda y pedrestre, lo explica genial la película y …TIENES QUE VERLA.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.