¿Puedo creer?

Hace dos días se estrenó en EEUU la última temporada de Expediente X que se estrena esta noche en España. Para ahorraros tiempo me tragué ayer el primer episodio para ver si merece la pena y recomendarla o como está pasando últimamente con los “reborns” reafirmarme en “¿Para qué desenterrar lo que ya olía?”.

Hay que decir que la segunda película de X-Files fue un TRUÑO. Así que si te pareció fantástica mejor que no sigas leyendo. No, no voy a hacer un spoiler y contar de qué va esta temporada, aunque no hace falta ser un genio para imaginárselo…

chk_captchaNo sé si es porque han pasado 23 años desde que estrenaron la serie y me he hecho mayor; porque el guión hace aguas; porque creen que pueden repetir roles a pesar de la evolución de los personajes; porque les faltan asesores científicos (aquí se ofrece un servidor) o porque no manejan bien los momentos de tensión; este re-lanzamiento NO es bueno.

Yo que soy muy crédulo le pillé al menos 7 fallos o incongruencias en el guión, es previsible, repetitivo y cuando te cuentan la nueva “súper” teoría conspirativa sólo podía pensar en “¡Me aburro!”.

Eso sí, yo que hacía chof cuando veía al señor Skinner y pensaba “¡Que me empotre contra la pared!”. Se me cayó el alma al suelo cuando lo vi con esa barba ridícula que en la serie parece una mezcla de peliteñida de rubio y/o postiza (JURAO y soy muy pro-barbas).

Mitch-Pileggi-as-Walter-Skinner-2«¡No te lo perdonaré jamás, Skinner!»

Así que queridas amigas, a menos que haya una mejora sustancial o Mulder se enrolle con Skinner, es una temporada MUY prescindible. :(

 

8 comentarios en “¿Puedo creer?”

  1. Mira que me lo temía y aún así la veré y me cagaré en las muelas de Carter porque saben a qué juego juegan y eso jode…

    1. A ver, tan mala como Heroes Reborn no es, pero lo dicho «que me he hecho mayor», lo de las teorías conspiranóicas me llaman menos la atención, y meten un par de gazapos !que ya les vale! De todas formas, que el marido se te duerma al lado no ayuda para meterte en el episodio…

  2. Yo no era muy fan en su momento. La primera película me dejó frío. La segunda ya me dejó helado. Tengo cero nostalgia y no creo que acabe viendo este regreso. Eso sí, siempre fui muy fan de Mitch Pileggi y, oiga, es de los que no envejece como el vino bueno, qué penica.

  3. A mi no me ha parecido tan mala. A ver, es Expediente X!! La serie original de por si era bastante regulera pero las subtramas conspiranoicas nos engancharon como el humo negro de Lost. A mi no me decepcionó en absoluto, cumplió mis expectativas y además tuvo varios guiños al pasado con mucha gracia.
    El primer capítulo que es la justificación de por qué vuelven podrían habérselo ahorrado con un cartelito en negro diciendo «queremos más $$ a base de resucitar un mito», el segundo estuvo mucho mejor recuperando la esencia de la serie como era hace 20 años.

    1. ATENCIÓN SPOILER Y DE LOS BUENOS:!!!!!

      A ver, mi problema es que (creo) que las series de ahora han subido mucho de nivel; se cuidan muchos los detalles y encontrar «momentazos» como los siguientes me ha tocado la moral (sin contar que me he hecho 23 años mayor y soy muy cascarrabias):

      a) Llegamos por la tarde donde el OVNI se ha estampado, pero la sangre y al alien GRIS lo vemos de noche porque… ¿De noche da más miedo o porque los aliens GRISES sólo se pueden ver de noche?… Ejem.
      b) Hemos encontrado ADN alienígena! ¿PERDÓN? ¡Ah! Es que no sabía que Scully tenía una base de datos de ADN alienígena con la que comparar (Un asesor científico habría bastado para arreglar esto).
      c) Uy, tenemos un mega-avión que demuestra que todo es un bluf del «los poderes fácticos» pero no lo enseñamos, mejor doy un discurso y me apoyo en una «loca del coño».
      d) Los antidepresivos no deben estar al orden del día de Expediente X, ya que Mulder no los conoce y por eso la relación se va a tomar por.. Pero necesitaban volver a la TSNR
      e) ¿El niño? ¿Dónde está el niño? ¡Que llamen a Asuntos Sociales que lo tienen abandonado! Uy no, que seguro que está en un campamento de «avista a tu primer ovni» (Espero que esto lo arreglen en los siguientes episodios). Eso sí, los padres entran y salen y se van al campo y vuelven como si todo fuera lo normal.
      f) El mega-avión es invisible pq está hecho de creo que era Ununpentium (es uno de los nuevos elementos sintéticos), que tiene un tiempo de desintegración de 16ms… Pero queda guay decir Ununpentium (Otro asesor científico).
      g) Cuando se cargan a la «loca del coño». En serio, sé que intentan darle dramatismo y alargan la escena pero yo pensaba «el piloto está pensando, mmmmm no, no es este botón, ummmm ¿será éste?, ummmm a ver… ¡voy a probar éste! y ¡BOOM!» Y yo ZZZZzzzzzzzz

      Y esto es lo que saqué así por encima… Estoy seguro que se han gastado una pasta, pero el guión me hace aguas.

Los comentarios están cerrados.