Estaba cantado; en los Emmys ha arrasado por primera vez una serie de una plataforma online.
«El cuento de la criada» me parece una justa ganadora y que deberían poner en todos los colegios para avisar de lo que nos puede venir encima (si es que no lo tenemos ya sin habernos dado cuenta). Lo que hace unos años era un distopía, cada vez huele más a realidad gracias a una tormenta perfecta que mezcla una crisis que nunca acaba, Trump ganando elecciones, ultraderecha escalando en los parlamentos europeos, racismo campando a sus anchas y terrorismo islamista golpeando donde más duele. A mí la serie me gustó mucho. Más los primeros tres episodios, de estética casi Lynchiana, un poco menos cuando cambia de punto de vista y rompe la estructura de la narración que llevaba hasta ese momento. Su discurso feminista y antitotalitario no puede ser más oportuno, hay que reconocérselo. Pero me sorprendió muchísimo que ni se nominara a una de las actrices de reparto que hacen creíble la serie y al menos a mí, es la que más me gustó en un reparto donde todas están excelentes.
La australiana Yvonne Strahovski puede con todas ellas y más. El personaje de Serena Joy es frágil y dura, bruja y hada, presa de una ideología que ella misma ha creado y auspiciado. Es imposible no amarla mientras la odias intima y profundamente.
La actriz es un bellezón a la que el moño y la ausencia de maquillaje convierten en una hijadeputa en la que confías hasta que la vez capaz de las cosas más despreciables. Entonces vuelve a parecerte una víctima, vuelve a hacer la mayor putada que puedas concebir y vuelves a odiarla mientras deseas que aparezca en la serie una y otra vez porque la eleva a alturas estratosféricas. Una tía que con solo apretar los dientes es capaz de trasmitir tanto, que en su mirada lleva todo el horror, la furia y el miedo, que parece romperse pero antes es capaz de romper a todos los que tiene alrededor, es que es una actriz muy grande.
Apenas conocida hasta ahora, espero que esto sea el principio de una gran carrera y que la veamos más, mucho más.
Otros premios y nominados de los que te hemos hablando en Atrozconleche:
–Feud
Bueno, vamos a ver, coincido mucho con lo que estás diciendo. Tengo la serie a mitad (es dura y cuesta, pero es fantástica) y la actriz es una pasada. Pero… Eso de que es «apenas» conocida… Bueno, tuvo un papel fundamental en la serie Chuck, en la que hacía del objeto del amor del protagonista y, además, una pedazo de espía brutal que no tenía nada que envidiarle al borrico de los hermanos Baldwin.
Entiendo que aquí Chuck pasó con poca gloria y mucha pena (principalmente por cómo la trataron las televisiones), pero en EEUU fue (y es) un poco fenómeno y hasta están intentando que vuelva (o lo estaban intentando). Y, en gran parte, es por ella.
Me parece injusto que no haya sido nominada, pero creo que es porque, sinceramente, este año ha habido MUY buena calidad en cuanto a las actrices que luchaban por el premio…
Por fin alguien que reconoce Chuck como el seriazo que fue y a esta mujer como una pedazo de actriz que tuvo también un papelón en la última temporada de Dexter… De desconocida nada, pero muy poco reconocida por desgracia
La última temporada de Dexter no cuenta. Ni para las series ni para la televisión ni para nada.
:D
A mí es el personaje que más me «gusta» de la serie. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Al final es el que tiene más recorrido…