Himnos para un Orgullo

Hace apenas un mes que el clásico de Bronsky Beat cumplía 40 años y la discográfica que posee los derechos de Smalltown Boy lo celebró con un rework maravilloso que hoy todo el mundo debería escuchar. Hablamos de una de las primeras canciones que no necesitaron de subterfugios y metáforas para narrar el acoso y la realidad queer en un entorno rural y cerrado. Una canción a la que el tiempo le ha dado la razón y ha convertido en imprescindible además de imitadísima.

 

 

Por otro lado, nuestros idolatrados Erasure han aprovechado el Orgullo para sacar a la calle el lyric vídeo de A Little Respect con bien de arco iris. Es otro clásico de la lucha LGTBI, un himno con cienes y cienes de versiones que demuestran que ya es patrimonio de la humanidad tal como aquí te mostramos.

 

 

Dave Aude ha llamado a un puñado de figuras LGTBI (Andy Bell o Crystal Waters entre otros) para actualizar uno de los primeros éxitos de U2 y lo ha remozado para darle un caracter orgulloso en una versión que no está nada mal.

 

 

Pero no queremos tirar solo de nostalgia porque despues de la reivindicación, de sacar la bandera y de luchar por nuestros derechos, tendrás que bailar para celebrarlo y nada mejor que la nueva canción de otro de esos grupos que todo lo que hacen nos gusta: Sophie and the Giants. Estuvieron colaborando con Purple Machine Disco y les salieron cosas tan divinas como esta o esta otra.  aunque por sí mismos se bastan y se sobran como demostraron en este temón. Así que cierra el pico y baila.

 

 

Sophie and the Giants han colaborado varias veces con uno de nuestros DJ de cabecera (Purple Disco Machine) que sigue sacando un temazo cada mes y destacan esta maravilla que ha hecho con Bengamin Ingrosso (estrenada en Eurovision) o esta otra que ha hecho con ASDÍS . Para su ultimo pepinazo se hace un mano a mano con Chromeo que es imposible de no bailar.

 

 

Y por último nuestro amado Elderbrook, que regala uno de los mejores videoclips que vas a ver en todo el 2024. De nuevo la coreografía juega un papel imprescindible (como ya comentamos aquí) para esta absoluta joya de la videocreación.

 

 

2 comentarios en “Himnos para un Orgullo”

  1. Que maravilla, oiga, aunque echo de menos «We are family» de Sister Sledge, «I Feel Love» de la Summer o «Generations of love» de la George en su ‘Jesus loves you’
    Lo de «Smalltown Boy» es para llorar (una vez mas) de emoción absoluta, y ¿Qué decir de mis Erasure?
    Love
    Love
    Love
    Love sees no color

  2. Pues yo reivindico «The bitch is back» de Elton John. No la conocía hasta hace no mucho y me parece grandiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *