«His ‘n’ Hers» acaba de cumplir 30 años

Es un tótem. Un pilar sagrado de la música de los noventa. No es el borrador del posterior «Different Class», lanzado no muchos meses después, sino la tumba abierta de la visión sagrada que serviría de marco a «Common People» y «Disco 200». Porque «Babies», «Lipgloss» y «She’s a Lady» son iguales o mejores que cualquiera de sus más celebradas canciones posteriores. Si bien su punto álgido cinematográfico lo consiguieron con «This is Hardcore», y su telón de dandi abandonado con «Dishes» («no soy Jesucristo, aunque tenga las mismas iniciales», canta Jarvis Cocker, antes de esa extraordinaria melodía final), con «His ‘n’ Hers» no existiría parangón del pop de las últimas décadas.

 

Un álbum referencial, de una brillantez de pop hipnótico y desmesuradamente maquillado, con el cual la palabra atemporal juega al estribillo que traspasa la fábula del tiempo para encolarse en la casilla de los clásicos. Pulp no marcaron un antes y un después con este álbum, sino que clavaron su álbum en el Everest de lo sensacional y lo insólito. Le dieron a Burt Bacharach unas panderetas y, a partir de ese momento, Jarvis Cocker se convirtió en nuestro ídolo. ¿Cuál prefieren ustedes?,¿»His ‘n’ Hers» ó «Different Class»?. Yo no tengo duda alguna, porque «His ‘n’ Hers» es uno de los mejores álbumes de música pop de la Historia. Y punto. Desde Sheffield al infinito. Y mucho más allá.

2 comentarios en “«His ‘n’ Hers» acaba de cumplir 30 años”

  1. Jose Antonio

    Qué recuerdos de burnas canciones y vídeos originales y frescos! Recordar es volver a vivir y siempre es un buen momento para volver a escucharlos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *