De orígen danes y afincado en UK, Tom Rasmussen es una persona no binaria que se define como trans y queer. Durante una década fue la drag Crystal Rasmussen, ahora escribe artículos de sexo para Vogue y antes del verano sacó un disco más que notable (Body Building) del que muy poca gente se ha enterado. Tal vez estamos curados de espanto con la etiqueta queer, ya que con esa excusa nos han vendido cada bodrio que pa qué. Y ha pasado en la música, en el cine o en la literatura. No es el caso de Tom Rasmussen y lo vas a entender cuando descubras su directo:
Lo que intento decir que más allá de la perfomance (que la hay), más allá de la reinvindicación y la denuncia (que la hay y bienvenida sea) también hay música de la buena y muy buen gusto en general a la hora de hacer melodías o en la producción, tal como se aprecia en la incorporación de cuerdas y vientos. Not Over It es un ejemplo maravilloso de lo que digo.
Es un trabajo donde prima la electrónica que repasa la música de baile más señera, desde el house (el piano noventero típico aparece un par de veces), el EDM y homenajes variados como al Vogue de Madonna. También se cuela otro precedente en el uso del falsete como es Jimmy Somerville, el cantante de Communards. Porque seguro que van a encontrar las coincidencias entre este clásico del petardeo…Minuto 2:15
Y ahora escucha esta canción de Tom y vas a reconocer el mismo piano:
Al final lo que importa son las canciones y aquí hay un buen ramillete para disfrutar durante muchos días por temarracos pop de la altura de JOY, que tiene un estribillo cantado con letras de oro.
El uso del falsete a la hora de cantar es arriesgado porque no a todo el mundo gusta, pero a Tom hay que reconocerle que lo hace precioso y tiene todo el sentido que a veces también use su voz natural porque entra dentro de la interpretación como persona no binaria. Para acabar dejo mi canción favorita del disco, una absoluta preciosidad delicada e hipnótica que merece ser escuchada por muchísima gente.
https://open.spotify.com/playlist/6wZq9EjgmC4b4K0H1UX6kb?si=l6P5YCJ6QhCn44DWSswLcw&utm_source=copy-link.
Querido MM, me encantan tus post y las aportaciones que haces desde «atroz con leche» , por eso te comparto una playlist que he elaborado con mucho cariño.
Si te gusta , ponme un corazón y te invito a seguir mis otras listas.
Espero tu reacción.
Está se llama «Other VOICES, Other ROOMS».
Pues muchas gracias, salao!
El corazón te lo pongo donde tú quieras
Espero que te guste oírla tanto como a mí hacerla.
Sigue escribiendo, sigue compartiendo, sigue aportando que yo seguiré leyendo te.
Muchas Gracias