Pablo Carreiro: la necesidad de echar la vista atrás

El artista vigués Carreiro comienza el año con una nueva publicación: la tercera entrega de «Chico!» donde envía a los protagonistas a los albores de los dosmiles.

Atrozconleche acude a la presentación en provincias de esta nueva obra de Pablo donde, como siempre, el ambiente relajado y con un punto humorístico es un must del autor. Nos sitúa a los personajes de la saga en unos pasos atrás, ubicando a los protagonistas en unos tiernos 16 años.

Cuenta su creador que Berto es su alter ego, viviendo y siendo inundado por todas las referencias culturales que él mismo tuvo en su tierra natal en aquellos años: Spice Girls, Rosa y Alejandro Parreño (quien firma el prólogo), Un Paso Adelante, Sailor Moon, Raffaella Carrá… además de los lugares por donde rondaba y estudiaba con su grupo de iguales. Allí mismo fue donde Pablo descubrió que era gay y traslada al protagonista de su cómic esas primeras sensaciones y emociones en el descubrir quién uno es y a quién ama.

Para los seguidores de las historias de Berto y su pandilla, vemos con novedad que ya no se configuran a través de tiras autoconclusivas, si no que la historia prosigue a través de las páginas. Una experiencia magnífica escuchar de boca del artista cómo fue el proceso de creación de las nuevas historias y personajes, mostrando imágenes de sus bocetos y dejando entrever los porqués de su determinaciones.

«Chico! Los que van detrás de la fila» queda salpicado de recuerdos personales en lenguaje de cómic, con un tono picante, sarcástico, amable y, en ocasiones, enternecedor. Por supuesto, siempre con el sello personal del autor, que en sus palabras, es fan acérrimo de Japón (recordemos su última publicación «UKIYO!») y del tontipop, con todo el espectro que dentro puede aguardar este término.

Al igual que las anteriores entregar de «Chico! (de las que ya te hablamos aquí y aquí), te recomendamos firmemente que no te pierdas «Ukiyo!» si te gusta el mundo del país del sol naciente, así como «VIVA SPICE» donde se puede encontrar un maravilloso recorrido por los hitos que suponen el legado musical de las Spice Girls. Muy recomendable si tienes la oportunidad de acudir a las presentaciones de este gallego, donde se pasa un muy buen rato y sirve de acercamiento a su obra.