«Chico!» sale a escena

El pasado mes se publicó el cómic «Chico!» primera obra editada por el gallego Pablo Carreiro que ha disfrutado de una cálida acogida.

Y es que a Pablo no le ha faltado empuje. Ante la dificultad, sabida por todos, del mundo editorial en la actualidad, este gallego se dispuso a buscar mecenas, conquistándolos con el detalle y construcción de sus personajes y mostrando la parte más orgánica que se refleja en su trabajo: relaciones personales, vínculos, situaciones diarias más o menos intensas y un trazo enérgico hacia la idiosincrasia de diversos personajes.

El trabajo de Carreiro, del que ya disfrutábamos a través de su Instagram, llega con viñetas inundadas de historias mordaces a modo de tiras de cómic al uso. La identificación con los distintas conversaciones y situaciones es fácil y ocurre de una manera a veces más cómoda que otras. Un futuro incierto, un mal día o una situación desconcertante exponen a Berto, Rika o Marco a un discurso que ofrece la reflexión inmediata al lector.

Valorando el esfuerzo del autor por sacar adelante el proyecto, es una realidad la magia que supone el apoyo entre personas que empujan hacia arriba cuando ven algo de luz a proyectar al mundo, como lo es el crowfunding.

Puedes adquirir «Chico!» en  https://libros.com/crowdfunding/chico/


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.