Everything But The Girl veinticuatro años después

El 2022 nos dejó la gran noticia de que el dúo británico Everything But The Girl volvería a editar un disco 24 años después de separarse . Dejaban una carrera espléndorosa de grandes discos y canciones que nos acompañaron a final de siglo y que convirtieron la voz de Tracey Thorn en una de las más expresivas, únicas y reconocibles de la historia de la música.  Hoy por fin tenemos un primer adelanto que hay que disfrutar con lágrimas en los ojos y agradecidos por su vuelta.

7 comentarios en “Everything But The Girl veinticuatro años después”

  1. Ayer leí el tracklist filtrado en las preventas del disco, que se llamará «Fuse» (y cuya carátula espero que no sea la definitiva, por Dior). También vi una especie de «teaser» del vídeo en el que la primera persona que se activa recita la estrofa del «nothing left to lose». Los mecanismos promocionales a todo trapo, claro, como si no hubiera ya un nivel de expectativas alto. La voz de Tracy ¿Es Tracy, casi lo dudo? suena tan grave …tan distinta…es un timbre que me parece inesperado. El video ya se está posteado en multitud de webs musicales a la velocidad de la pólvora… Y no sé si a este ritmo van a publicarlo el 21 de abril…o se filtrará antes. Siguen pareciendo electrónicos pero en un rollo distinto, no jungle, desde luego. ¿Moderat? Han llegado a compararlos con ellos. No sé, no me atrevería a tanto… He intentado seguir la evolución de Ben y de Tracy por separado y me pierdo un poco. Tracy empezaba a moverse en la electrónica y Ben estaba volviéndose más orgánico y rockero. El single me sabe a poco como para empezar a vislumbrar por donde van los tiros…por supuesto que quiero más.

  2. A mí las bases sí me suenan a Moderat y es verdad que el timbre de Tracey es muy grave, pero ya investigó esa tesitura en sus trabajos en solitario.

  3. ¿Soy yo o la letra de «nothing left to lose» está muy relacionada con «Missing»? Ella vuelve a la casa sabiendo que él está ahora dentro (I’m at your door, I’ve been here before…I know you made me wait…)

  4. Normal que la voz suene distinta después de tantos años, en una primera escucha llegué a pensar si podía ser la de Ben pero no. Tracey tiene esa voz tan peculiar que te invade y te arrastra con el estilo que sea. Lo he dicho en algunos posts que he ido viendo por ahí, vamos a ver los remixes que nos regalan porque el tema se presta bastante y mucho a eso para hacernos bailar de nuevo.

  5. Yo que he seguido a Tracey durante estos años no me he sorprendido tanto de su tono grave porque ya lo he saboreado en sus últimos tiempos, cosa que por otro lado entiendo en el contexto de una evolución natural de la voz.
    Celebro enormememte que hayan vuelto a unir fuerzas ya que, que yo sepa, no ha existido separación oficial como grupo.
    Con ganas e ilusión por saborear este último trabajo

  6. Nunca hubo separación de facto (ni del grupo ni, que yo sepa, de la pareja). No recuerdo dónde lo leí, si fue una entrevista o un hilo que llegó a abrir Tracy en TW. Ambos ya tenían intereses musicales por separado cuando se conocieron. EBTG para ellos era un proyecto «paralelo» a sus planes. No sentían la necesidad de volver a unirse musicalmente hasta ahora, que bastante vida común hacían con la familia…

  7. Más allá de todos los matices que se asoman a FUSE, más allá de esto o aquello o lo que sea, hay una cosa que sigue inamovible y es que EBTG son espectaculares en cualquiera de sus vertientes la acústica o la electrónica.
    ❤️❤️

Los comentarios están cerrados.