Los Peores Discos Nacionales 2022

Bueno, siempre es complicado llegar a tomar estas decisiones, pero aquí están a pesar de los pesares:

“Edificaciones Paganas”

Pincha aquí para escuchar “Edificaciones Paganas”.

De Fangoria. Soy muy fiel a mis principios, aunque a veces aplico la filosofía de Groucho Marx.  No voy a complementar mis opiniones y comentarios anteriores, que ya los conocéis, aunque si añadiré que ya ni se molestan en hacer un disco con diez o doce cortes nuevos.  Total, si ponen cinco a precio de diez lo van a pagar igual, ergo ¿quiénes son aquí los verdaderos ‘paganos’?. Sin acritud, por supuesto.  DMalignus.

 

“Que la música te acompañe”

Pincha aquí si quieres escuchar “Que la música te acompañe”

De Camela. Y no es porque sea Camela, sino porque no han conseguido meter una canción trallazo del mainstream como podrían. Lo de la portada, un despropósito. Fon Cole.

 

“El año del tigre”

Pincha aquí si quieres escuchar “El año del tigre”

Me duele, y mucho, tener que calificarlo como uno de los peores discos en español, pero es que Miss Caffeina venían de dos grandes como “Detroit” y “Oh Long Johnson”, por lo que el listón estaba muy alto… Y no cumple con las expectativas. Hay canciones notables como “Los replicantes”, “Autoayuda” y el cambio de estilo que es “Por si” … pero el resto no acompaña. No tiene la magia. Ni en letra, ni en música, al que nos tenían acostumbrados. Esperando con ganas el siguiente trabajo. Skyzos.

 

«El amor de la clase que sea»

 

No es mal disco pero para mí sí que es deccepcionante, un paso atrás en la carrera de Viva Suecia que buscaba el salto a los grandes estadios y es posible que lo consigan pero en el camino han perdido personalidad, garra y canciones que vayan más allá de una escucha intrascendente. Una auténtica pena. MM