Lecturas de Verano: Ciudad Fortuna de David F. Cañaveral

Tenía pendiente comenzar a leer la saga que David F. Cañaveral lleva publicando desde 2015 y este verano se alinearon los astros.

Se trata de una historia que se desarrolla en un lugar…. Bueno, más bien en un pequeño universo donde La Suerte lo gobierna todo.  De hecho, el nombre principal de este conjunto es Ciudad Fortuna y los distintos volúmenes que la componen, que serán siete -como el número de la suerte- van titulados de acuerdo con la parte que les corresponde. 

Hasta ahora David ha publicado cuatro entregas: Dados de Cristal, Trébol de Madera, Destellos de Oscuridad y Herradura de Latón.

Tratando de no revelar información crucial, Ciudad Fortuna nos sumerge en las distintas atmósferas que se puede uno encontrar en una urbe de cierta importancia: barrios ricos, obreros, zonas de ocio, polígonos industriales, etc. Todo para construir una trama donde la Suerte -o Fortuna- impregna y domina sin límites.

El protagonista, Alexander, es un treintañero de profunda personalidad, marcado por una circunstancia que le hace desenvolverse de una manera muy particular y que, además, le aboca a una serie de sucesos casi delirantes, que son los que vertebran toda la historia: otra visión de las eternas luchas por el poder, el bien y el mal, pero sobre unas bases distintas a las habituales, aunque resultan muy familiares.

El resto de los personajes no son meramente secundarios, todos cuentan con un profundo carácter y sus papeles son cruciales en mayoría de los trances.  Nada está escrito por que sí y nadie figura sin un objetivo concreto.

Debo reconocer que el acceso a la obra es complejo. El estilo que David utiliza no es ligero, aunque muy rico. Es preciso dejarse llevar por el hilo argumental y relajarse para disfrutar de todo lo que ofrece. Según avanzan los capítulos y entregas todo encaja a la perfección y, por supuesto, produce un apetito feroz por conocer lo que está por venir. Las historias se entrelazan de una manera sorprendente, atrapan sin piedad y se puede decir que adquieren entidad propia. 

El mundo que ha creado David sorprende porque consigue cambiar radicalmente los paradigmas que nos rigen en la vida real por otros bien conocidos, pero que no dejan de tener un carácter meramente circunstancial y efímero, por no decir mitológico, pues estamos hablando de La Suerte.

¿Cabria la posibilidad de hacer una serie de estas de plataforma? Sin duda, y tendría un éxito arrollador.

Y no quiero ahondar más, simplemente os invito a vivir Ciudad Fortuna, estoy seguro de que la disfrutaréis tanto como yo.

Bueno, esperad… Se me olvidaba hablaros del autor.  ¿Quien es él? 

David es madrileño, radiólogo de profesión. Vive en uno de los mas bellos Reales Sitios y lleva escribiendo mucho tiempo.  Su primera obra se titula El Triángulo Escaleno y salió a la luz en 2014. Un año después vería la luz la primera entrega de Ciudad Fortuna. Se define a si mismo como «Escritor inagotable y editor abatido» pues ha escogido la fórmula de la autoedición para distribuir su obra, opción tremendamente trabajosa y poco gratificante, como muchos autores conocen.

Podéis saber más de él en su página web y adquirir su obra en Amazon

Y ahora sí, hasta aquí.

Leed, leed, malditos…..

 

1 comentario en “Lecturas de Verano: Ciudad Fortuna de David F. Cañaveral”

Los comentarios están cerrados.