Andy Fletch Fletcher, hasta siempre mi viejo amigo ●●● Por: Victor M. Pacheco

Sigo en estos momentos sin saber como procesar esta noticia. Andy fue parte de la banda que cambió e inspiró mi vida, crecí con la música de Depeche Mode y sus póster en mi habitación, y a la vez que fueron haciéndose mayor yo me hice mayor también con ellos. Andy siempre fue un músico muy particular, tan particular que entre los fans su rol en la banda siempre generó debate y controversia. Ríos de tinta y largos debates se han generado sobre su figura y su relación con Alan Wilder entre los foros y fans, lo cierto es que musicalmente Andy poco aportó a Depeche Mode, el nunca lo negó, en la película Depeche Mode 101 él mismo lo reconoce, citando a Dave como el vocalista, a Martin como el compositor, a Alan como el músico y a él mismo como el que hace que todo funcione, pues a él siempre se le ha otorgado mucha mas importancia en la banda que el tema musical, le han otorgado la cohesión y el renacimiento de Depeche Mode cuando más difícil estaba la supervivencia de la banda.

Andrew John Leonard Fletcher

Personalmente nunca contó con mi simpatía en términos musicales, pero era una pieza fundamental de la banda que daba equilibrio y seguridad a Martin en el estudio, era su voz y era quien decía lo que Martin no se atrevía a decir a los demás, y ahora que nos ha dejado, esa idea se potencia en mi cabeza, tanto, que por ella pasa que sin él, este es el fin de Depeche Mode.

Andy Fletcher

Dicen que hasta que alguien muere no se le reconoce sus méritos, sus virtudes, que cuando alguien muere siempre se le enaltece, en este caso, no lo sé, pero el tiempo nos dirá si muchos de nosotros subestimamos su trabajo, su aportación, si realmente lo infravaloramos hasta el punto de faltarle el respeto, porque la realidad es que muchos ahora sin él no hemos dado cuenta que este golpe puede ser el definitivo a la banda, no por su aportación musical, sino por su influencia en Martin y la necesidad de tenerlo a su lado en el estudio. Para mí es una triste noticia que sigo sin saber gestionar, ahora que ya no estás, solo deseo que la tierra te sea leve Andy, parte de mí y de mi adolescencia, de un pasado maravilloso que llenó mi vida de luz, oscuridad, risas, llantos y alegría se va contigo al otro plano existencial. Descansa en Paz mi viejo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.