Reino Unido presenta un temazo para Eurovision

Cosas veredes, amigo Sancho, porque si nos dicen hace un tiempo que el Reino Unido iba a mandar una gran canción a Eurovision nos hubiéramos reído mucho sin dar crédito. Y es que es bien sabido que la Gran Bretaña lleva muchos años de castañazos sonoros en el festival, quedando en puestos bajísimos y con un país que mira al evento con desdén y arrogancia. Para sorpresa de todos, este año arriesga con una canción «convencional» pero que tiene grandes puntos fuertes, como es un estribillo ultrapegadizo que puede convertirse en el terror de los karaokes. También la voz personalísima y el potente directo de Sam Ryder, que tiene aquí una ocasión única para convertirse en estrella si sabe jugar sus cartas.

https://www.youtube.com/watch?v=qx0vtlnSUtw

No es un recién llegado en eso de manejar los agudos que sus canciones anteriores ya acumulan millones de visionados en youtube.

El chaval luce una imagen tan pasadísima de moda que le da la vuelta y resulta moderno. En el vídeo oficial  lo vemos haciendo honor a la letra  y vuela por los cielos, pero entre la mirada magnánima y el cabello Timotei movido por el ventilador de una eurodiva, el asunto acaba de asemejarse más bien a la aparición de un Jesucristo festivalero que viene a anunciarnos a nosotros, pobres mortales,  que es posible que este año el Reino Unido gane Eurovision.

https://www.youtube.com/watch?v=udsMTb2NIak

3 comentarios en “Reino Unido presenta un temazo para Eurovision”

  1. A ver …»er concepto», no es muy distinto de lo que hayamos visto por las islas en los últimos ¿quince años? (Un poco «James Blunt» vibes con cadencia pop más marchosa y más subidillo en tono) pero lo llevan a un certamen en el que ya se estaban quedando muy atrás -y no sólo en las puntuaciones-. Así que la apuesta este año es fuerte y rompedora respecto a los tiempos pasados, pero tampoco han inventado la pólvora. No sé yo cómo se defiende el chico en directo pero los agudos mal ejecutados pueden ser su perdición . Pelazo, según la iluminación blonde (que va a ser el suyo verdadero) o ginger. Ahí fifty-fifty. También que me hago vieja y no veo tres en un burro.

    1. Incorporado al post el directo del chaval para que se vea que maneja los agudos y hasta tiene cierto aire tonal a Antony and the Johnsons ;D

  2. Se defiende bien de verdad con los agudos. Fingers crossed.
    (PD:¿Anonhi?really?. Me gusta más «Tiny riot», sobre todo esa retirada final a lo blues. Pero pa gustos los colores…)

Los comentarios están cerrados.