En la picota: Edificaciones Paganas de Fangoria

En la redacción de Atroz con Leche no podemos resistirnos a las novedades de Olvido Gara y Nacho Canut, las que una vez nos pusieron en órbita con discazos como Una Temporada en el InfiernoNaturaleza Muerta. y ya pocos más, la verdad….

De veras que lo intentamos, escuchamos atentamente cada nuevo trabajo esperando una sorpresa tras tanta decadencia, pero cada vez el resultado es más y más decepcionante.  Ya el título presagia pocas sorpresas: Edificaciones Paganas…. ¿En serio? A la vista de los contenidos ya lo podrían haber llamado Cuadros de Comedor y todes contentes. (por cierto, EP a precio de LP, ejem…)

Como ya viene siendo costumbre,  hemos sorteado los cinco cortes de este EP entre algunes redactores para contar con opiniones diversas y este es el resultado por riguroso orden de caída.

 

‘Mi Burbuja Vital’ por DMalignus.

Ehm, huhm…. ¿Qué es esto que estoy escuchando? “Lalaralalá La lá….” entre organillos y violines enlatados muy propios de Camela con esos ritmos de pista de coches de choque al que solo faltan las bocinas del cambio de tanda… Me viene el olor a panceta, pinchos morunos achicharrados y perritos calientes recocidos.  ¿De verdad tenéis el cuajo de hablar de estrellas rojas colapsadas el compás de esa barahúnda tombolera? y menciono el sonido porque la voz de ella -gracias a dior- está más procesada que la cara de Cher.  Definitivamente habéis perdido el rumbo, el gusto y la vergüenza,  sin olvidar la falta de respeto a vuestros fans.

 

‘La Pregunta del Millón’ por Moco Loco.

– Holiii soy Alaski,“Once” y vengo de “Stranger Things” para sacaros de nuevo los dineros.

En el rótulo pone “Pagadme Maricas Tontas” Y de repente quiero ser culta pero como no sé pues hago referencias al arte oriental chino y a sus películas de culto de “Jackie Chan” (rodadas todas en Hollywood).

– Holii yo soy Nacho “Demogorgon” y vengo de Stranger Things para poner mi cara de pasa estreñida de siempre y he compuesto una melodía electrónica ultra moderna último modelo en las celebraciones de “mis dulces 16” que incorpora ritmos de “Súper Disco Chino” de Enrique y Ana con un poco de “Comando G” de Parchís.

Como siempre, Fangoria no deja de sorprendernos, y con su nuevo tema ‘La pregunta del millón’ nos hemos quedado sin palabras.

Musicalmente, volvemos a encontrarnos una base de organillo comprada en Aliexpress que Nacho nos interpretará con el más absoluto de sus rostros “Almodovarianos”. Yo no sé a vosotras, pero a nosotras nos llega mucho y nos hace llorar cada vez que le vemos actuar. Aunque aún no tenemos claro si es por su método de Satenslavski o porque nos recuerda que llevamos tres días sin hacer popó y aún no sabemos cuándo podrá salir.

En cuanto a la letra, Alaska vuelve a demostrarnos su valía como poetisa y nos lanza una historia reflexiva, aparentemente, entre dos personas de las cuales una ha caído en depresión y no diferencia entre “el tedio y la pena”. Hasta aquí todo genial, ¿y cómo disertamos sobre el tema y tratamos de aportar soluciones? (por si alguien se siente identificada) pues lanzamos “la pregunta del millón” “¿qué hemos hecho mal?”. Una pregunta a la que podríamos dar miles de respuestas esperanzadoras, motivadoras, e incluso inspiradoras, pero, ¿qué nos aconseja nuestra “diva” Alaski? Pues una mierda pinchá en un palo, porque nos dice que “no hay contestación” y que “la respuesta no da para más” “Es el misterio del dragón y no lo resuelve ni Jackie Chan”. ¡Ole tu coño Mejicano! Cada vez, ¡te pones más intensa, hija!

En oposición a todo esto, estamos deseando ver el directo de la canción, porque como habréis apreciado el tono cada vez es más alto y nuestro pobre Rafa Spunky debe de estar cagándose en todo al ver que cada vez le va a costar más suplantar la voz de la “Señora Duquesa de Benidorm”.

En fin amigas, dejemos de soñar con que Fangoria vuelva a regalarnos alguna joyita musical y resignémonos a estas caquitas bailables que nos hagan ir corriendo a la Fnac a hacer cola para obtener tan preciado tesoro.

Si después de escuchar esto a la verdadera “Once” de “Stranger Things” no le sangra la nariz a chorro, llamamos a Putin y que nos invada porque yo prefiero sucumbir delante un tanque lleno de chechenos fornidos que con los oídos estallados por tal magnífica melodía.

 

‘No me das Pena’ por Hilde.

Creo que la canción es la más apropiada del disco. Un intento de cabaret que se queda en vodevil apolillado, muy del estilo que ya usó Vanexxa en 2006 con muchísima mejor fortuna (no voy a comparar a Olvido con Sally Bowles o cualquier otra del palo, no llega). Y la letra, pues qué vamos a decir de la letra: alguien que es capaz de rimar dicho con bicho pues ya se dice todo. Como dice la misma canción: “vergüenza ajena es lo que tú das”.

 

‘Del uno al Diez’ por Masorhu.

Érase una canción pegada a una introducción, si has conseguido llegar a la letra sin dormirte con los temas anteriores y la intro, ya tienes casi todo el camino hecho. Te queda esta y el experimento de Benidorm que le da “forma” al concepto del EP. El tema con un riff ochentero con campanas (o lo que yo entiendo por ochentero) encaja bien en la discografía de Fangoria, pareciendo un rescate de antiguas composiciones (o formaciones). El estribillo es bastante salvable, Fangoria style y si no fuese por las estrofas lentas podría ser un buen tema bailable (aka segundo single), pero vamos no dudamos de que lo acabarás bailando en el festival de turno de tu provincia amiga y la ayuda de la soda y el vermú o algo que te haga volar como el águila en libertad. Del uno al diez le damos un 6’5, un buen progreso, pero necesita mejorar.

 

‘Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm’ por Fon Cole.

La Olvi se ha empeñado en este EP en cantar en el filo del agudo, incluso sin la compañía de su “sombra vocal”, el fornido Spunky. Y nuestra sinapsis cerebral se ha resentido.

Una canción que lanza junto a Kiko Matamoros sin sentido alguno, sin forma, sin tema real….con el único énfasis de meter la palabra Benidorm y siendo así plastic moderna. Esto da una trispena total (cruce entre tristeza y pena).

Lo único medio graciosete de la canción, la música y la armonía de coros que viene a ser un fugaz recuerdo de los programas musicales de la España de los 70, incluso a veces una sintonía de una serie manga.

Sea como fuere, es absolutamente sorprendente que un grupo con canciones tan míticas como Fangoria saque estas canciones que no tienen ni calidad de maquetas. Aunque esto está mejor que robar. Quizás sea porque luego saben que vivirán de festivales donde toda esta ristra de morcones ni lo van a tocar.

Bueno, y aquí os dejamos el EP completo por si queréis regalaros los oídos.

 


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.