Mahmood & Blanco la lían en Italia para Eurovisión.

Italia presuntamente es un país muy divertido y liberal pero nada mas lejos de la realidad. El estado donde está ese otro pequeño país llamado Vaticano es de lo mas mohoso, homófobo, machista y retrógrado, además de hipócrita, que hay en Europa y es por eso que llama tanto la atención el hecho de que en el Festival de SanRemo, que también ha sido reflotado como trampolín hacia Eurovisión, estén triunfando el chulazo de Mahmood (Alessandro Mahmood) y un jovencísimo efebo tatuado conocido como Blanco (Riccardo Fabbriconi) cantando cara a cara una balada llamada Brividi (escalofríos) que, bueno, como tema no es gran cosa pero expresa una historia de amor entre dos hombres, y están dando un baño gay al festival con tal repercusión, que deben tener a las rancedumbres italianas al borde de la apoplejía (o del orgasmo).

Y ¿Quiénes son estos dos? Pues de Mahmood ya hemos hablado varias veces pincha aquí desde que apareció en Eurovisión 2019 cantando Soldi para dejarnos con el carefree a la miseria.  Una de las cosas que más llama la atención de este artista, aparte sus orígenes y de estar para ponerse como el Dr Frank-N-Furter con su Rocky Horror, es como ha ido trabajando su lugar en el universo musical.

De Blanco no hemos sabido mucho hasta ahora.  Tiene 18 años y se define como rapero. Tiene un buen vozarrón que da el contrapunto perfecto a Mahmood.  Dice que tiene novia y no se lo vamos a discutir, aquí no somos nada celoses y cada cual es muy libre de escoger con quien compartir su vida siempre que deje un poquito para nosotres.  Su carrera musical no es larga, comenzó en 2020 con un EP llamado Quarantine Paranoid que llamó la atención de la todopoderosa Universal Music con quien lanzó un álbum en 2021 llamado Blu Celeste.  El resto solo ha sido ir creciendo.

El video oficial es bastante explicito, al menos por parte de Mahmood y bueno, quizás un poco blandito en el fondo, pero no deja dudas sobre lo que pasa entre los dos protagonistas. La letra ya lo corrobora todo.

El resumen de todo esto es que, por primera vez, en Italia se presenta como semifinalista una balada de amor entre dos hombres, rompe todas las expectativas y alcanza el nº2 para representar al país en Eurovisión 2022 cosa que debe tener a los carcamales de turno en trance chungo, como el Oráculo de Nechung.

Aquí os dejamos la actuación. Lo hacen francamente bien aunque nos gusta mucho más el video, seguramente porque esperábamos ese piquito final sobre el escenario, pero claro…. 

Esperamos con muchas ganas veros sobre el escenario este mayo en Turín, de todo corazón. 💗


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......