Coque Tornado y los Terremotos en La Maravillas

Dicen que son un grupo fantasma pero, hasta donde yo sé, ninguno de tal clase ha tocado en la Sala Maravillas todavía. Coque Tornado y los Terremotos no moverán (aún) grandes masas, pero estoy seguro de que no van a tardar en hacerlo de seguir así. Además, es la cuarta reseña que les hacemos en Atroz con Leche.

El pasado sábado 18 se subieron al escenario  para presentar Invisible, el último proyecto de estos tres toledanos irredentos. Vale que no fuimos muchos a ponernos frente el escenario más otros cuantos en streaming, pero nos mantuvieron cerca de hora y media totalmente encantados tanto por la música como por su desparpajo ante el público. Para llevar poco tiempo sobre los escenarios se lo montan muy bien.

El comienzo fue un poco accidentado, pues algún espíritu burlón de los que rondan por estas viejas salas de conciertos se apoderó del teclado, y se empeñó en revolver las escalas de ‘En La Gran Ciudad’, pero enseguida lo solucionaron y todo encajó. Coque es la voz, la guitarra y las teclas; la batería estuvo muy bien templada en las manos de Ricky y luego está ese bajo que Félix, el rubio del grupo, se encargó de exprimir al máximo entre coro y coro.

Sonaron francamente bien, además totalmente en crudo: nada de bases ni programaciones y Coque toco casi todo al piano sin ningun tipo de efecto más allá de los pedales básicos. Eso es algo que a mi personalmente me gusta mucho.

En resumen, nos dedicaron 15 temas que dieron para unos 90 minutos de diversión y música. Yo los veo muy propios para festivalear, así que volvemos a darles todos nuestros ánimos, aunque creo que eso precisamente es lo que menos necesitan.

¡¡¡A por el próximo!!!