A POSE desde Teruel

Dicen en eshtepaish que Teruel no existe, pero nada mas lejos porque hasta en los USA saben bien que esa tierra no solo es y está, sino que es cuna de artistas como Arturo Elena.

Y os preguntaréis, mis queridos millenials, ¿quién es este señor? pues ni más ni menos que un ilustrador con una larguísima trayectoria, que ha trabajado desde los años 80 con muchísimas firmas de moda y complementos como Victorio & Luchino, Loewe, Chanel España, Roberto Verino, Lemoniez, Inditex, L’Oreal Paris, Carrera y Carrera, Audemars Piguet, The Extrème Collection, etc. También ha trabajado para otra clase de negocios como Citröen, Lucky Strike, Reynolds, Drambuie, Moët, Audemars Piguet y bastantes más, aparte de su presencia en publicaciones como Elle, Telva, Mujer Hoy, Yo Dona y Cosmopolitan. Siempre como ilustrador y algunas veces directamente como diseñador. Por supuesto, ha impartido clases de ilustración en diversas instituciones por todo el mundo.

Pero no vamos a hablar de él por toda esta brillante carrera, sino porque el todopoderoso canal de Televisión FX (Fox Extended) ha contado con sus manos para dibujar a los personajes de la tremenda serie POSE en la promoción de su tercera temporada.

Según palabras del propio Arturo, se encontraba en un parón inaudito por causa de la pandemia cuando, en febrero, contactaron con él para este proyecto, que aceptó de mil amores. Y menudo acierto, a las pruebas me remito: nadie como él para plasmar la esencia de cada uno de los personajes principales en sus dibujos.

Y es que realmente es un lujo contar con profesionales como él y mucho más que su trabajo se vea trasladado a temáticas tan sensibles como la que refleja la serie POSE, aunque la tercera temporada haya dejado tibios a muchos seguidores que esperábamos otro desenlace, pero ese ya es otro cantar.