Salvador Tóxico: Los Remixes

Quienes nos seguís con asiduidad sabéis que Salvador Tóxico es una de nuestras bandas favoritas. Javier Castellanos comenzó este proyecto allá por 2011 y ha sacado varios trabajos en ese tiempo; un primer EP con cuatro cortes, tres larga duración y varios sencillos: Animalismo (2013), Bucearte -single- (2014), Catálogo de Planetas (2015), Desinvitado -single- (2017) y Canciones de Laboratorio (2020)

Con cada trabajo ha ido creciendo, sin duda, pero no soy capaz de considerar siquiera flojo ninguno de sus temas. No exagero cuando digo que los tengo todos en mis listas de reproducción particulares.

De hecho, muchos artistas han ido haciendo remixes maravillosos con muchas de sus canciones, no sé si hay algún grupo que tenga tantos temas remezclados. Haciendo cuentas salen quince, todos de sus primeros discos, aunque seguro que hay alguno de Canciones de Laboratorio a punto de salir.

Voy a empezar por el que creo que fue el primero de todos:‘Abisal’ que es el cuarto corte del primer larga duración y cuenta con dos remezclas. Esta se hizo a cargo de Mist3rfly, uno de los grandes de la música electrónica de nuestro país.

La segunda remezcla de este tema se hizo a las manos de Rubeck.

A continuación os traigo ‘Me tengo que acostumbrar’  tercer corte de Animalismo. La remezcló Robert Hunter y es una de mis favoritas en dura pugna con otra del mismo álbum.

Orange Broek hizo otro remix de este mismo temazo.

Buffet Libre se encargó de remezclar ‘Magnífico’ que formó parte de su EP primigenio y se incluyó en el primer álbum. Me gusta muchísimo y tengo que decir que me cuesta decidir entre ‘Me tengo que acostumbrar’ y esta misma.

‘Animalismo’ es el tema que da nombre al primer álbum y cierra el mismo, también salió como single donde se incluyeron tres remezclas alucinantes, la primera fue a cargo de Robert Hunter de nuevo.

Bolmer hizo la segunda, que también me flipa muchísimo.

Y la tercera está remezclada por Javi Castellanos y le puso el nombre de Miniatura.

‘Bucearte’ salió como single y no está incluida en ningún álbum. Quizás no es una remezcla propiamente dicha pero la he metido en el conjunto. La cantó con Nitoniko y suena así de bien.

Ya saltamos a Catálogo de Planetas con ‘No’ como primer single y Mist3rfly de nuevo haciendo los honores.

‘La Fiebre’ también salió en single con una remezcla de Teenage.

‘Dentro de tu pijama’ fue remezclado por Granatelli en dos formatos: Club Remix en primer lugar.

Y Radio Edit en segundo.

‘Desinvitado’ (tu puta canción – tu puto remix) salió como single y no forma parte de ningún álbum, se han hecho dos remixes, este de Granatelli.

Y este (Uninvited Remix) hecho por Luis DH.

Si no tenéis ganas de ir pinchando tema por tema, hemos preparado una lista en Spotify con todas estas joyitas, excepto la remezcla de ‘No’ que solo está en Youtube.

Y ya está, que no es poco. Quedamos a la espera de las remezclas de Canciones de Laboratorio, que serán tan totales como estas sin duda.

 


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......