Clasicos de la Pista de Baile: GO

Noviembre de 1990. Un casi desconocido Moby lanzaba un previo de lo que sería el álbum de debut con su mismo nombre artístico. Rápidamente se coló en todas las discotecas pero no por la cara principal, un tema llamado ‘Mobility’, sino por la cara B del mismo: ‘Go’

El tema principal de aquel avance fue devorado por el que nos ocupa y apenas tuvo trascendencia, de modo que fue excluido del álbum lanzado en 1992.  ‘Go’ fluye en torno a la línea marcada por el hilo central de la banda sonora de la ya mítica serie ‘Twin Peaks’ y desde ese núcleo, Moby construyó un temazo de puro dance al más estricto estilo del momento.

El mismo artista, siempre tendente a la negatividad, dudaba de ir más allá de un par de miles de copias vendidas y ocurrió que superó los dos millones en apenas un año, alcanzando además los primeros puestos en las listas de Reino Unido. Aun así, el muy cenizo estaba convencido -según sus propias palabras- de que ‘Go’ sonaba por que los DJ’s sentían lástima.

Unos años después se hizo un recopilatorio que incluía los remixes del tema realizados hasta el momento llamado  Rare: The Collected B-Sides 1989-1993 que también se vendió como rosquillas.

En verano de 1991 Go’ se hizo indispensable en las pistas de baile de los clubes de todo el mundo. Yo lo escuché por primera vez en agosto de ese año de total locura para mi. Lo flipé en colores, claro.

¡¡Bailad, bailad malditos!!