2019, El Apocalipsis de los frikis

Ser un friki (nerd, geek, rarito, …) estaba siendo bastante fácil últimamente, ya que la televisión nos dejaba abierta una vía de escape con adaptaciones de nuestrás sagas de libros favorítas (Ya sean los magníficos libros de Juego de Tronos o las novelas para adolescentes mormones que cuentan la historia de unas hadas gay, también conocido como Twilight)

El problema es que este año se van al corral de los quietos la mayoría y va a costar llenar ese vacío (aunque siempre nos queda el porno, la pizza y los donuts de chocolate)

JUEGO DE TRONOS

la serie, termina este año con su octava temporada sin que  su creador en el mundo literario haya tereminado de escribir la saga completa (Aunque mi teoría personal es que los libros llevan ya tiempo terminados y hay un acuerdo mutuo entre la HBO y  Martin para no sacarlos a la luz hasta que no esté concluida la serie).

Entrevistas previas al estreno de la temporada 8 a actores del reparto como Maisie Williams (Arya Stark) han dejado claro que el final va a ser agridulce, que va a caer hasta el apuntador y que nos vamos a quedar ojipláticos.

Así, después de unos añitos, se nos va para siempre una de las mejores series de fantasía creadas. Dejando un vacío bastante chungo. Como cuando cagas después de ir a cenar a un hindú (que no hay comida en la despensa suficiente para volver a rellenar ese hueco)

En el punto positivo, se espera una serie de hasta 5 precuelas de mano de Jane Goldman (guionista de Kingsman: The Secret Service y X–Men: First Class) El único dato que se conoce es que hay un piloto encargado y que supuestamente saldría para 2020. Ya veremos…

 

SUPERNATURAL

Si eres un buen fríki, sabes de que estoy hablando. Si no, te has quedao a un nivel frikicomercial de esos que se hacen fotos con Funkos para el instagram.

Si no la conoces y te gusta el humor, los melodramas. las camisas de franela y las canciones de Led Zepeling, ya estás tardando en engancharte y, por favor, en VO subtitulada (No por ser purista, pero es que al doblarla matan la intensidad de casi todos los actores).La mítica serie de los hermanos Winchester (a cada cual más follable) nació en 2005 y nos ha dado hasta día de hoy 14 temporadas (algunas mejores, otras peores) de entretenimiento friki en estado puro. Se ha convertido para muhos en una serie de culto que renovaba año tras año. Ahora que la catorceava temporada termina, su renovación nos deja fríos al saber que, cuando vuelva con la 15 en octubre, será para terminar. Supernatural concluirá con esta última temporada

SHADOWHUNTERS

¿Os acordáis de la mierda de película que hicieron basándose en las novelas? Pues les supo a poco e hicieron la serie de televisión.
Y oye, resulta que tampoco está mal, pero se ve que tampoco es una locura y, después de 3 temporadas, la finiquitan también con un capítulo especial de 2 horas y media que emitirán el 6 de mayo. Yo os digo la verdad, la serie está curiosa pero yo la veía únicamente por las escenas en las que Mathew Daddario salía escaso de ropa, que tiene unos ojazos verdes que le comía toa la p….

Drama post adolescente, angeles, demonios, bla bla bla…La serie está entretenida

 

THE MAGICIANS

Esta serie creo que está pasando más desapercibida de lo que debería y, os digo una cosa, es un pepinazo.  Una apuesta de Syfy  (famosa por hacer mucho truño) sobre un universo a lo Harry Potter con un toque mucho más adulto y realista en el que el viaje interior de cada personaje la hace una serie muy especial.

La serie está basada  en la novela homónima de Lev Grossman y se estrenó en 2015. Empezó muy tímidamente y nos ha dejado hace muy poquito con 4 temporadas y un final que, a más de uno nos dejó mudos y con lágrimas en los ojos. El tiempo pondrá a esta obra de la televisión en su sitio (muy alto)

 

UNIVERSO CRÓNICAS VAMPÍRICAS (LEGACIES. round 3)

Fans de los vampiros amariconados que solo buscáis una excusa para vez a un adulto cachas  en televisión con maquillaje haciendose pasar por un adolescente aunque tenga más pelos en los huevos que un burro del Himalaya ¿Os acordáis de los hermanos Salvatores? Esos dos chulazos de Superpop que llegaron a nuestras pantallas en 2009.

8 temporadas más tarde y cuando ya no sabían que coño hacer con los vampiros (que les faltó enviarlos a la Isla de los famosos) concluyeron la serie a su bola y lanzaron un spin off llamado The Originals, que la verdad no estaba mal pero que igualmente acabó forzada con 5 temporadas en la que le seguían dando vueltas al tema brujas, hombres lobos, vampiros etc etc etc….
Que yo me las he visto todas, pero es porque soy capaz de tragarme cualquier mierda con vampiros y, también hay que decirlo, porque todos los actores están para mojar pan.

Ahora acaba de terminar el segundo Spin off, Legacies (que ya no saben que más hacer) intentando captar al público adolescente una década más tarde  y la gente se está preguntando si habrá temporada 2 o no…Yo auguro que no y que, si la hay, va a tener una vida más corta que un paraguas plegable de los chinos en la Coruña.

PREACHER

Otra rareza de la televisión. Basada en  un comic del mismo nombre, Preacher nos presentaba en 2016 la curiosa história de un párroco ex delicuente con la capacidad de… Nada no os pienso contar absolutamente nada. Es una serie de humor sobrenatural, con bastante violencia y un argumento realmente absurdo. No os la podéis perder. Tiene 3 temporada y, sus creadores ya han dicho que la concluirán con una cuarta en agosto de este año. Así que, otra que se va.

 

MIDNIIGHT TEXAS

¿Os acordáis del rubio buenorro que se follaba Samantha en Sex in the City? Pues está bastabte mayor, se ha dejao el pelo largo y sigue igual de cachas. Yo me lo follaba hasta partirme la cadera. Y si, sale en esta serie

En 2017 sacaron esta curiosa serie, un poco rarita, la verdad, incluyendo un protagonista gitano con la capacidad de hablar con los muertos, un cura que se convierte en tigre y con un ángel caido gay con pinta de leñador tejano que tiene una relación con un demonio chicano (no me digáis que ya solo con ésto no le  venderíais vuestra alma al diablo con tal de verla…) Pues se ve que no ha cuajado y, tras dos temporadas, tambien la han mandado a por tabaco…

Arrevoisere Midnight Texas

 

EL EXORCISTA

Todo el mundo conoce las películas «Mira lo que ha hecho la cochina de tu hija!!!….WAAAAAAAAA!»

 

Lo que a lo mejor no sabéis algunos es que, en 2016, se estrenó la serie de televisión protagonizada por Geena Davis (back to the scene con más botox que nunca), el guapisimo Alfonso Herrera (el que hace de novio de Miguel Ángel Silvestre en Sense8) y Ben Daniels (un actor británico bastante prolífico que, a sus 54 años, ha dejado claro que se puede ser un madurito algo cascado a nivel físico y, aun así, ser bastante atractivo).

La serie tenía un «aproach» más global y arranca 40 años después del famoso exorcismo de Reegan. Pintaba bien, incluyendo una salida del armario de uno de los personajes, pero no aguantó más de 2 temporadas y la FOX la mandó al purgatorio.

 

SENSE8

Ya que la he nombrado antes, como no contar con ella, si no hay un maricón en España que no se haya masturbado con esas escenas homoeróticas de Miguel Ángel silvestre en bolas (Siempre me gustaron con pinta de burro empotrador…En serio, Miguel Ángel, si estás leyendo ésto, tienes mi permiso para abusar de mi sexualmente aunque mi vida corra peligro porque me hagas cosas indescriptibles, yo me dejo, tengo un buen seguro médico)

En 2015, Netflix quiso sorprendernos con una serie sobrenatural que iba a romper moldes. La serie molaba, la idea era buena pero no supieron que hacer con ella (me pasa lo mismo cuando intento hacer un trío…Me lío con tanto miembro). Lo peor no fue que la cancelaran, lo peor fue el final que le hicieron. Al final se convirtió en una versión sobrenatural del día del Orgullo.

BIG BANG THEORY

Todos pensamos que iba a ser una serie eterna, no tenía un hilo argumental definido, simplemente era el día a día de un grupo de frkis y era mágnífica pero, tras 12 temporadas, la serie termina el 16 de mayo de 2019. Una lástima, la verdad.

Para los que os resistáis a perderla, han hecho una precuela con Sheldon de niño

PENNY DREADFUL

En 2014, descubrimos esta serie de terror neogótico en la que Eva Green se salia ella solita. Todos estábamos como locos,ya que al mismo tiempo Jonathan Rhys-Meyers estaba intentando sacar adelante, al mismo tiempo, una serie sobre Drácula que no cuajó. Duró 3 temporadas solamente y la terminaron cancelando.

Pero parece que no todo está perdido.  En 2019 se comienza a rodar una secuela, Penny Dreadful, city of angels con la guapísima Natalie Dormer (nuestra Margaery Tyrell en Juego de Tronos) como protagonista. Aun no hay fecha de lanzamiento

 

SAGA «THE DEFENDERS»

Para los frikis de Marvel alternativo, Netflix había creado un mundo de esperanza con series como Iron Fist, Luke Cage, Daredevil, The Punisher y Jessica Jones. Lo intentaron por separado, todos juntos y nada…No cuajó ninguna al final.  Creo que ninguna ha pasado de la temporada 3 y han ido cayendo una tras otra

 

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA

Esta es otra serie, basada en libros, con un toque fantástico post apocalíptico que pintaba interesante.

Muy interesante…Ya os lo había dicho…

Elfos, enanos, humanos, orcos y otros bichos, desde un punto de vista que tal vez nadie se había planteado. Pero, tras su estreno en 2016, se dió de boca contra el muro de la falta de fama y fue cancelada 2 temporadas más tarde…Un pene..que diga, una pena….Perdón…

 

Y bueno, se que me dejo unas cuantas en el tintero pero es que si no estamos aquí hasta mañana… Si no conocéis alguna de estas series, os animo a verlas. Si ya las habéis visto, tranquilos, siempre nos quedan las reposiciones y la esperanza de que, en algún momento, alguien cree algo nuevo que nos ilusione. A fin de cuentas, El sol vuelve a salir cada mañana.


Sobre el autor

David Miralles

Exiliado por rarito y rancio, e informando desde las Tierras Planas. A veces no me entiendo ni yo mismo. No eres tú, soy yo. Tranquilo