McEnroe adelantan su nuevo álbum

Con la muy hermosa “Cerezas”, la banda vasca de Getxo, -McEnroe-, presentan el que será su sexto álbum de estudio, “La distancia”, que se publicará el 26 de abril. Una canción que Arde como quemaban aquellos restos del incendio; y nos recuerdan, en ritmos y voces, lo que fueron Migala. No es poco. Pero, con ellos, las letras se convierten en historias y la melodía podría funcionar como otro mundo aparte; de igual profundidad e importancia en ese todo que es la canción. Eso les hace distinguirse de sus referencias y les proclama como creadores de un estilo propio. Con dicha personalidad, realizaron la Banda Sonora de la película “Los amores cobardes, hace un par de años, que fue nominada al Goya. La sugerente portada de “cerezas”, es obra de la fotógrafa española Silvia Grav. A pocas semanas de publicar su álbum, ya tienen confirmadas varias fechas de presentación de sus nuevas canciones.

Mientras tanto, su líder, Ricardo Lezón, sigue recorriendo sus temas en solitario por diversas ciudades, cuando comenzó (también) su carrera en paralelo al grupo, desde que en 2017 publicó “Esperanza”. A juzgar por la intensidad y la extraña, enormemente perturbadora , atmósfera de esta canción, nos hace pensar que (si el resto del álbum va constituyéndose con los mismos cimientos) , podemos estar hablando de uno de los mejores trabajos nacionales del año. Primer saque y ace.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.