Nuevo álbum de Iron and Wine junto a Calexico

Si alguien que se me cruzara por la calle me preguntara un día, en un momento, y sin pensarlo, que le recomendara un álbum y una canción, respondería inmediatamente: «The Desert Babbler», incluída en el álbum «Ghost on Ghost», de Iron and Wine. Porque esa placidez y esa magia que desprenden sus canciones le han acomodado en un espacio propio y característico.

Para sus fans, que identificamos de inmediato su lenguaje, y los iniciados, que pueden verse de un fogonazo, habitantes de este mundo (sosegado y adornado por suaves coros e instrumentos de cuerda y viento); calados por una voz que muy pocos pueden transmitir de esa manera. El bueno de Sam Beam, parece contar historias en lugar de cantarlas. Y ya las narró, junto a Calexico, en un ep conjunto, en 2005, bajo el título de «In the reins». Ahora, vuelven a unir sus fuerzas de folk crepuscular en » Years to Burn», un trabajo de ocho canciones que se publica el próximo 14 de junio, cuyo adelanto es esta canción tan chula. No podía ser de otra manera; en los primeros días de la primavera. Calexico e Iron and Wine; dos grupos que invitan a una escucha sin prisas. Contamos los días para la publicación de este trabajo. Aquí tenéis la primera de las joyitas de su esperado álbum, «Father Mountain». Iron and Wine nunca defrauda.


Sobre el autor

Ángel Del Olmo

Donostiarra de nacimiento, madrileño de adopción. No me aburro (sólo huyo) porque, como decía Leolo -porque sueño, yo no lo estoy-.