Pues mira, chica, tengo que reconocerlo: no sé ligar. Diría que es en esta época de Internet y redes sociales. Pero es que es un poco así en general. El otro día estaba yo en una conocida discoteca valenciana, rodeado de hombres nocturnos y, viendo que me atraían como unos 400 -igual también es que ando un poco más salido que el pico de una plancha- me di cuenta de que no sé ligar. Porque, las cosas como son, feo no soy. Pero a la hora de ligar, me quedo completamente bloqueado.
Es más, os cuento: hace unas semanas estuve en la Paloma, en la zona del Orgullo Chico, y vi a un reputado tuitero. Dicho tuitero iba con un amigo que si es más guapo nace en Tumblr. Bueno, pues allá que me fui a presentarme y a decirle alguna cosa ingeniosa. ¿Sabéis lo que me salió? «Hola. Perdona que no te diga nada ingenioso, pero es que eres tan guapo que me he bloqueado». Podéis hacer el facepalm. Yo os ayudo.
Pero vamos, que en la discoteca en cuestión, mientras Kika Lorace se preparaba para un nuevo playback una nueva canción en directo, vi a un chico a mi lado. El chaval se acercaba cada vez más. Me separé de mi amigo y acompañante -para que no se pensara este chico que era mi novio- Y ya. Bueno, eso y… volver a mirarle cuando me mira. Que parezco tonto. Bueno, eso lo soy.
Total, que al final me toca esperar a que me digan algo y ya de ahí, si me gusta, intentar no hacer el ridículo mucho. Que también me ha pasado. Será cosa del miedo al rechazo o yo qué sé, pero vamos, si no me vienen con unas luces de aterrizaje que acaben en su rabo, no veo las señales.
Así que abro debate y propuestas aquí en nuestro amado blog: ¿qué se hace para ligar? ¿Cómo lo conseguís vosotros?
Pues ni idea…
Posiblemente el truco sea no salir a nada en concreto. Tomarse una copa,estar con amigos y naturalidad ante todo. No tengo muchas cosas claras al respecto, pero sí que tengo clarísimo que cuando uno sale con cara de «tengo que ligar» no solo es que no ligue…Es que se convierte uno en un espantaligues de manual. Lo mejor es salir con amigos y pensar en que se sale a echarse unos bailes y unas risas, porque no hay nada más atractivo que ver que alguien disfruta y se lo está pasando bien.
¡Si esa era mi intención! Pero claro, luego veo a un chico monísimo que me mira y me sonríe… Y ya me petrifico. En resumen, que es que no, no tengo ni puta idea de ligar. Ni de poner GIFs en los textos, eso tampoco XD
Va a ser cosa de intentarlo en el cuarto oscuro, que allí no notas si te mira alguien…
¡Me da vergüenza! No me queda otra que quedarme para forrar Biblias.
En el cuarto oscuro no se nota ni la vergüenza
Algún día hablaremos de esto.
Cuando quiera usted.
Yo soy un auténtico inútil ligando!! Así que no te puedo dar ningún consejo porque se me daba francamente mal.
A mí no se me da mal, es que no se me da, directamente. Soy como el Científico loco, pero menos cuqui.
Por experiencia de un gran tímido el truco es meterse la timidez en el culo, aunque sea por medios forzosos de autotortura y luego tirar millas …Que no, no es fácil, pero se puede hacer
Joder, y tanto que no es fácil…
centrate en una idea muy clara
Como dicen las cotillas del barrio (imagínatela con su peinado de rizos corto a lo Antonia de los Morancos) «El libro de los gustos esta en blanco niño!!!» Siempre habrá alguien a quien le gustes y otros a los que no. Lo curioso es que siempre vamos a despertar filias oscuras en algunos y, a otros les vamos a parecer entes desagradables e incomibles, aunque seamos un adonis griego…(Te recuerdo que Raquel Mosquera se casó con un negro de dos metros cachas que se tocaba la rodilla cuando le picaba la polla) You are beautiful, que ya lo decía Cristina Aguilera…Con lo poquilla cosa que soy yo, si te contara lo que he cazao por meterme los temores y las inseguridades en el culo y lanzarme…¿Me han dicho que no? Unas cuantas veces pero oye…Han sido más sies que noes en general…Yo te lo digo y te lo repito… Superar la timidez a golpe de cojones y tirar para delante…(El alcohol y salir en bares con poca luz ayuda mucho también jajajajajajaja… (es coña)
Yo tengo un método infalible.
Suelo romper el hielo con la siguiente frase: «Gñaaargh», ilustránodola con una risita histérica.
Tras lo cual, y según cómo se esté dando la cosa, puedo optar por echarme a temblar, balbucear incontrolablemente o ponerme a sudar de forma abundante. Si estoy inspirado, puedo hacer las tres cosas a la vez.
«¿Qué le ocurre? ¿Es una apoplejía?», suelen preguntar. A lo que yo contesto «Mbwahuhú».
Llegados a este punto el maromo, que en realidad se había acercado al grupo para intentar ligar con el osezno, que para algo es el guapo, siente una enorme vergüenza ajena y, para ahorrarse el horrible espectáculo, se coloca dándome la espalda. ¡Misión cumplida! Ahora ya puedo verle el culo mientras lloro.
Gracias. Me parece que a esto puedo aspirar. Lo probaré <3
Yo debo confesar que en mis épocas de soltería he ligado por proyectar seguridad. Eso y por tener cara de virgen guarra, me dijeron una vez
Estas mismas palabras podría haberlas dicho yo. Lo único que puedo aportar es la dirección de un albergue donde hay decenas de gatos esperando ser adoptados.
Un saludo.