La importancia de la visibilidad (en las aulas)

Carlos Canencia es profesor de lengua en un instituto y es un profesor que practica la visibillidad  La visibilidad gay, evidentemente. En el siguiente vídeo cuenta su experiencia, cómo ha sido, porqué lo hace y con que intención. Esto, que se dice pronto, me parece una labor tan encomiable, tan valiente y tan de agradecer que me levantaría y estaría horas aplaudiéndole hasta que me sangraron las manos. Si has sido un marica o bollo en el instituto, si no tuviste una imagen positiva de referencia, si nadie dio la cara por ti cuando te acosaron, si no tenías noticia de ningún profesor que estuviera fuera del armario, estas palabras no solo te gustarán, también te van a emocionar. Porque con muchos como él, las cosas serían muy distintas y seguro que al menos en los institutos, mucho mejores.

Eres muy guapo, Carlos. Que-lo-sepas.

Si quieres seguirle en Twitter, su cuenta es @carloscanencia1

5 comentarios en “La importancia de la visibilidad (en las aulas)”

  1. Me parece muy grande. Y muy necesario. Recuerdo mucho la sensación de ser un adolescente y sentirte tan diferente y tan perdido. Y que te hace falta alguien que te diga que da igual lo que oigas por ahí: lo tuyo es lo más normal del mundo.

  2. Me ha gustado. Me parece cercano y coherente…… un granito de arena enorme. Esto si es educación. Hace treinta años habría sido estupendo tener a alguien así cerca.

Los comentarios están cerrados.