Le Butcherettes es un grupo necesario y cantantes como Teri Gender Bender (Teresa Súarez para los amigos) hace que la reivindicación punk, el garaje y la visceralidad tomen un nuevo significado.
Con tres discos en su haber donde se explora la rabia, la reivindicación feminista y la teatralidad nos dispusimos a enfrentarnos a esta catarsis explosiva donde la locura campa a sus anchas. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros, la buena de Teri podría ser la mejor amiga de Nina Hagen o de Diamanda Galas.
Para comenzar el concierto apareció enfundada en un mono militar y con una franja de carmín que atravesaba sus ojos. Primeros acordes y un volumen brutal presagiaban un concierto donde intensidad, velocidad y una rítmica apabullante iban a ser una constante donde apenas hubo respiro.
Durante casi hora y cuarto Le Butcherettes repasaron su carrera musical y a mitad de concierto Teri decidió, a moda de crisálida, desembarazarse del mono y lucir taconazo y vestido rojo incendiario para poco después bajarse del escenario y revolcarse por el suelo entre alaridos y convulsiones.
Sonaron “Shave the Pride”, “La Uva” (sin la presencia de Iggy Pop que colaboró en la grabación), una electrónica “Tonight”, la abrasadora “Bang” o una taradísima “The Leibniz Language”, entre otras, para terminar el fin de fiesta con la redonda “Henry Don´t Got Love” coreada por todos los presentes.
Un concierto absolutamente recomendable que hace que queramos otra sesión de Le Butcherettes lo antes posible.
Qué bien lo pasamos, copón!
Mira que estás siempre reticente a ir a estos conciertos y luego te lo pasas mejor que yo!! Jajaja