Minutos culturales desde Pallide

Pues mira chica, que desde que conozco a Pilar me desorino viva con los vídeos del mundo rural. Desde Pallide nos regala perlas de sabiduría popular con un estilo que no tiene que ver con nada de lo que habíamos visto hasta ahora, una mezcla de seducción boller, moderneo y bricomanía. Así que la he propuesto que nos cuente algo de si misma. Para los que no la conocéis, Pilar es la artífice de maravillas como estas:

Pa’ azuzar el fuego #minutosculturalesconPilar #minutosculturalesdesdePallide #comienzalatemporadadebarbacoa

Un vídeo publicado por Pilar, de Pallide. (@cuerpodedelito) el

 

Hoy, desde #minutosculturalesconpilar , gases de efecto invernadero, calentamiento global y otras cuestiones. #minutosculturalesdesdepallide

Un vídeo publicado por Pilar, de Pallide. (@cuerpodedelito) el


¿Por qué te decidiste a hacer estos vídeos?

 

En todas las conversaciones siempre tengo una puntilla que dar, algún dato que aportar. Con mi señora y mi amigo Nash, llamábamos en plan de coña «minutos culturales» a estos datos absurdos y a la vez interesantes. Decidí hacerlos rurales porque los urbanitas necesitan más sabiduría popular, y menos postureo.

 

¿Dónde está Pallide?¿Es un pueblo real o es el Macondo 2.0?

 

Existe, ¡vaya que si existe! ¿Te crees que tengo dinero para decorados? Casi todas mis localizaciones son allí. Es un pueblín de una docena habitantes fijos en la montaña oriental leonesa, muy cerca de la estación de esquí de San Isidro.

Aquí los hipsters de Pallide
Aquí los hipsters de Pallide, a la fresca.

 

¿Cómo es ser lesbiana en el mundo rural?¿Has tenido algún tipo de discriminación? 

 

A veces te tienes que meter en el armario, porque es un pueblo muy pequeño y a la gente le gusta mucho rajar. Además, el día de la fiesta del pueblo el cura come en mi casa y no me apetecería tener que oír un sermón. Discriminación no, en ningún momento. En eso soy muy folclórica: es algo que todo el mundo sabe pero sobre lo que nadie habla.

 

¿De donde sacas las ideas para tus vídeos? 

 

Los datos los saco de todo lo que he visto a lo largo de mis veranos en el pueblo, entre vacas y tractores. Los vídeos son espontáneos: de repente se me ocurre algún dato que aportar al mundo y le paso el móvil a mi señora para que me grabe.

 

¿Y, a parte de tus vídeos del mundo rural, qué más podemos encontrar en tu Instagram?

 

Un poco lo mismo que todos: viajes, comida, mujeres y frikadas varias. Mucho postureo.

 

Recomiéndanos dos cuentas de Instagram para seguir ya.

 

@ultrapopmadrid, porque te puede gustar o no ese ambiente pero sus pies de foto son lo máximo. Y, por supuesto, @franciscus. Me parto de risa con los comentarios de la gente.

 

¿Se te pueden mandar consultas, rollo “El Comidista”?

 

¡Por supuesto! Estoy abierta a llevar la sabiduría del mundo rural a todos los interesados

 

Cuéntanos algo más de ti, porque supongo que la Pilar de los vídeos no es la de todos los días, ¿Verdad?

 

Soy muy ecléctica. Una grandísima friki de Star Wars (de las de toda la vida), ULTRAFAN de Sara Montiel, y lo mismo me voy de escapada a mamarrachear a Madrid que al mundo rural en Pallide. Además, soy atea convencida pero me interesa mucho la religión, especialmente la católica (hay que conocer al enemigo). Entre semana, eso sí, disimulo todo esto trabajando en banca.

21540_1358051509295_2933779_n
Aquí Pilar multiplicando los panes y los peces tan ricamente

 

Pues eso, ya sabéis que si tenéis cualquier duda acerca de cómo comportaros en el mundo rural, seguro que viendo los vídeos de Pilar lo podréis solucionar. Os dejo con otra maravilla que, aunque seáis de ciudad, seguro que muchos podréis aprovechar.

 

Podéis seguir a Pilar en su Instagram aquí.

4 comentarios en “Minutos culturales desde Pallide”

  1. No puedo se más fan de Pilar y sus minutos culturales!! Una auténtica joya!!

Los comentarios están cerrados.