Corría 1985 y la televisión no era lo que es ahora. Paloma Chamorro, mujer reverenciada por algunos y odiada por otros, traía todas las semanas a lo mejor de la escena cultural nacional e internacional a sus «Edad de Oro». Por aquella época, un jovencísimo Almodovar acababa de estrenar una de sus mejores películas ¿Qué he hecho yo para merecer esto?». El moderneo andaba como loco por el estreno y, para subirse al carro, los de la edad de oro encargaron a Pedro un cortometraje musical. Con un presupuesto reducidísimo, y un genio indiscutible Almodóvar se descolgó con esta maravilla del Trash, el cutrerío y la música patria
Una enorme Josele Román es la protagonista de este despropósito, acompañada por una Bibi Andersen en un papel de femme fatal robahombres. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que hoy se podría hacer algo parecido patrocinado por Televisión Española?
Si queréis saber más cositas de La Edad de Oro, aquí tenéis los programas completos
Y como Bonus Track, otro corto, esta vez dirigido por Jaime Chávarri, con Almodóvar de protagonista.
Muerta me he quedao, maricón.
Maravilla de corto… qué pena que Almodovar perdió el norte y el avión..
Totalmente. Y lo peor es que no ha llegado nadie a sustituirlo
Pero si precisamente los aviones son los que más encajan con esta primera etapa suya!
Un día, pasando el tiempo, pondrán «Los amantes pasajeros», os reireis una jartá del disparate, sin más, y os dareis cuenta de lo que digo.