Daniel Arzola

Escuché una vez que comienzas a envejecer cuando tus ídolos son más jóvenes que tú. Yo hace tiempo que me declaro oficialmente señora de mediana edad. Sobre todo desde que descubro talentos tan grandes y con tantos huevos como Daniel Arzola.

El amigo Daniel, con veintipocos años, es escritor, ilustrador, diseñador gráfico, poeta y defensor de los derechos humanos, por poner un par de etiquetas a lo que hace. Y como ya he dicho que me declaro oficialmente señora de mediana edad puedo hacer mío el tópico de “renacentista del siglo XXI”. Tan del siglo XXI que sus carteles contra la homofobia (si, eso de que sales de Chueca y te apalizan por bailar en un bar, eso) han dado la vuelta al mundo, siendo elogiados por Madonna y Katy Perry.

tumblr_mj92je2t6a1s64pnto1_500tumblr_mlosb4uEU61s64pnto1_500 tumblr_mkds8kAde31s64pnto1_500Y como poeta ha escrito algunos textos maravillosos, such as:

Cada día que pasó
fue un ladrillo arrojado 
que esquivaste
hasta llegar bailando
intacto en la marea del tiempo
y volver a escribirme
y yo
lleno monstruos
te comí.
Digno de la desesperación
de las cosas
que no sabemos aceptar.

¿Te quedas con ganas de más? Puedes leerlos en su blog, donde podrás encontrar además las fotografías de su proyecto “EFEBOS”

2 comentarios en “Daniel Arzola”

  1. Buen diseñador e ilustrador, pero ¿poeta? Hasta el higo de estos «poetas» modernos.

Los comentarios están cerrados.