De por qué Mario Vaquerizo no representa a la tolerancia sino a la homofobia

mariovaquerizo

 

Como suena. No creo que Mario Vaquerizo represente a la tolerancia. Por más que en su famoso reality se haya empeñado en hacer gala de «sus amigos gays». Vaquerizo representa una de las peores formas de homofobia que practica, hoy por hoy, el PP. Por poner un ejemplo. La del armario. La de la invisibilidad. Vale, podéis ser homosexuales. Siempre que lo seáis en vuestras casas. Que no hagáis gala de ello. Que no tengáis pluma.

¿Y qué pasa si tengo pluma? Ningún problema: te casas con una señora y decimos que es que estás enamorado. No hace falta ni aclarar si eres hetero, homo, bi… No. Aludimos a tu libertad personal, al amor verdadero, al «se quieren de verdad». Y ahí estás. Casado con una señora. Representando esa homofobia pepera de «todos en el armario». Que lo tuyo no es normal. Así que no puedes hacer vida normal. A no ser que esa vida normal sea la que nuestra moral cristiana católica y apostólica postula: casado, y bien casado, con una señora.

¿Y qué pasa si, a pesar de todo, me quiero casar con un señor? Bueno, vale. Te casas con un señor. Pero sin demasiadas estridencias. Sin mariconadas. Y siempre que no critiques públicamente nuestras políticas en contra de los matrimonios del mismo sexo. Por ejemplo. ¿Te parece bien, Maroto?

Pues eso.

Que no te den gato por liebre. Porque seguramente los que van de guays y de tolerantes, los del «yo tengo amigos gays», no son tan guays ni tan tolerantes como tú creías…

43 comentarios en “De por qué Mario Vaquerizo no representa a la tolerancia sino a la homofobia”

  1. si Mario Vaquerizo te parece homofobo apaga y vamonos…
    estarás más de acuerdo con él o no, y te gustará o no el personaje, pero lo que no se puede negar es que hacen una clara apología del respeto a todo el mundo, sea como seas: maricón, travesti, transexual, apolítico, religioso, etc… en su mundo cabe todo el mundo, desde el ex-yonki hasta la marquesa… que se ha hecho una foto con Aguirre? y que? y que tiene un plumón que no se puede soportar y dice que es hetero?? pues que sea como él quiera ser! quíen es el intolerante?
    besis

  2. Estoy de acuerdo! Nunca me he tragado ese discurso de amor a la libertad que hace desde dentro de un armario cerrado con siete llaves.

  3. A mi tampoco me cae bien y creo que se le puede criticar por mil cosas. Pero justo esta que has ido a elegir me parece un tanto desafortunada. Criticarle por intolerante y luego asumir que su matrimonio es fachada porque tiene pluma te desacredita automáticamente.

    Es que todavía estoy intentando concebir un post que critica la homofobía y luego no concibe la posibilidad de que alguien con pluma no sea necesariamente homosexual.

    ¿Este post va en serio? XD

  4. Foto del avatar
    FakePlasticBoy

    Igual que todos conocemos homosexuales tan masculinos que su orientación nos despista, también nos habremos topado con algún hetero con pluma.
    Yo he llegado a conocer hasta a dos que vivían en un completo ambiente de libertad, como creo que es el que habita Mario Vaquerizo, y me aseguraban que no sentían ninguna atracción sexual por los hombres. Fue entonces cuando me quedó claro que pluma no siempre, por extraño que parezca, equivale a homosexualidad.
    Tampoco me parece ningún escándalo ni nada por lo que pueda ser tachado de homófobo que, en el caso de que fuera homosexual, haya decidido casarse con la persona con la que está ahora.
    Y diréis «no basta con quererse, es que luego hay que acostarse con esa persona». Sí, pero existe un pequeño porcentaje de la población mundial a la que, de veras, el sexo no le interesa en absoluto. No sé si se les puede calificar de asexuales, pero desde luego no es el sexo lo que vertebra sus relaciones amorosas.
    Puede que Mario aglutine todas esas características que nos parecen tan extrañas. ¿Por qué no iba a a ser?

  5. A mí también me cae fatal, no comparto sus ideales políticos y esa forma de vender «su vida» no la veo cuerda, pero de ahí a sugerir su homosexualidad… La pluma no tiene que ser propiedad únicamente de homosexuales o bisexuales (lo digo por experiencia porque tengo un amigo con pluma y le repelen los penes) al igual que hay mujeres heterosexuales muy «machorras» y aguantan toda la vida los rumores de lesbianismo.

  6. Este post rezuma homofobia. Mario puede tener pluma y Alaska criticar a Carmena si les sale del potorro. Más tolerancia tíos. Ayer a darle a Alaska hasta en el carnet de identidad y hoy a Mario. Muy partidarios no sois, no? Bochornoso

    1. Entonces la democracia , el respeto y la libertad de expresión es que ellos puedan decir lo que quieran y los demás no? Mande?

      1. Ellos no se meten con nadie. Y criticar a alguien por su supuesta pluma es muy pero que muy rancio…

        1. Yo me refería en concreto a esta frase suya: «Alaska puede criticar a Carmena si les sale del potorro»
          ¿A los demás no nos puede salir del potorro criticar nada o cómo va eso? Hay categorías para que unos sí puedan opinar y el resto no? Sigo sin entenderlo.

          1. «Vaquerizo representa una de las peores formas de homofobia que practica, hoy por hoy, el PP. Por poner un ejemplo. La del armario. La de la invisibilidad» es una frase tendenciosa, en la que se le acusa de ser del PP (nunca ha dicho que lo sea) y de ser homosexual (lo ha negado en varias ocasiones). Ahí mucho de crítica no hay, más bien de difamación. Pero vamos que meterse con Alaska y Mario está de moda. Pues a seguir, barra libre

  7. Yo también opino que se le puede criticar muchísimas cosas pero justo en lo que atañe a su pareja, si dos están de acuerdo, los demás poco podemos opinar.

  8. Agradezco los comentarios y, por supuesto, entiendo la defensa a la persona de Vaquerizo. Pero querría matizar que mi crítica a Vaquerizo no es por tener pluma. Ni mucho menos. Critico la hipocresía, que se haya alineado con un partido abiertamente homófobo. Critico que haya «elegido ser heterosexual» como ha dicho muchas veces, haciendo flaco favor a la lucha LGTB, volviendo a poner el estigma de la «elección de la sexualidad»; seguro que los transexuales no entenderían que alguien dijera «elijo estar en un cuerpo equivocado». Critico la mercantilización del postureo gay, que haya hecho de la pluma un negocio y que reduzca la pluma al chiste del mariquita gracioso.

    Y querría señalar que en este post también hay una crítica a los homosexuales del PP que siguen callados, tragando carros y carretas, solo para medrar en el partido. Como digo, sin estridencias. Que la homosexualidad siga siendo invisible, que siga siendo una parte ínfima de la vida privada de las personas, como si no fuese importante, como si fuese un detalle más como el de pierna o pechuga o Beatles o Rolling. No están las cosas para ser invisibles. No están las cosas para no luchar. Sigue habiendo chavales y chavalas con un lío impresionante en la cabeza y con miedo a ser homosexuales. Por ellos, y por los que no pueden hacer, hay que seguir luchando. Eso les reprocho a los gays del PP.

    1. Foto del avatar
      FakePlasticBoy

      Ser homosexual y del PP: la OMS debería incluirlo en su lista de enfermedades mentales.

      1. Ahí está mi clara referencia a Maroto, por ejemplo. Que algunos han preferido ignorar. Porque, claro, lo de Vaquerizo es más vistoso.

        Todos esos gays del PP que CALLARON cuando el partido puso el recurso contra el matrimonio igualitario.

        1. Foto del avatar
          FakePlasticBoy

          Admito que yo tampoco he visto más allá de la crítica a Vaquerizo en tu post. Últimamente, leo demasiado en diagonal y eso no me gusta.
          Mis disculpas, perrete.

    2. Por eso decía que es un post desafortunado. Se entiende por donde vas pero lo que transmite el post no favorece en nada al autor a la hora de tomárselo como una crítica a eso que dices en este comentario. Que según lo has explicado aquí pues sí, pero según lo has explicado en el post pues no.

  9. Simplemente lo que quieres es que Mario sea maricón, que lo grite a los cuatro vientos y que apoye a Podemos. Bueno, pues no, supéralo. Según sus declaraciones es heterosexual y de sensibilidad liberal. ¡Qué le vamos a hacer!

    1. Pues chica si se puede permitir vivir del cuento, estupendo, no? Con cambiar de canal cuando salga solucionado.

      1. No ha respondido a la pregunta que le hacía arriba…La repito porque yo no estoy hablando de Mario y como usted hablaba del otro post, por eso lo saco a colación ¿Alaska si puede criticar y los demás no?

          1. Y criticarla a a ella por haber estado veinte años callada y hablar justo ahora sí es difamar?

  10. los que son maricones y del PP deberían hacerselo mirar, pero tienen derecho a serlo, ahí está la tolerancia, que cada uno sea de donde quiera, coo quiera y tenga la pluma que le salga de las narices

    1. Ric, claro que tienen derecho, eso sí, su incoherencia hace daño a la normalización. El mensaje que mandan es que hay que ser maricón y callárselo o maricón y comulgar con el recurso de anticonstitucionalidad de la ley de matrimonio gay. Como si les da por prenderser fuego, ¿tienen derecho a hacerlo? Sí. ¿Que sus acciones hacen daño? Pues también.

      Y sin entrar en los derroteros de su matrimonio, que vaya tan de moderno y progre y luego comulgue con los sectores más homófobos, ¿pues qué quieres que te diga? Tiene derecho de hacerlo, pero por mí que le den por culo… Uy no, que algunos se van a pensar que es lo que quiere. Mejor que se vaya a la mierda.

      1. Eso de que no le mando a tomar por culo porque a lo mejor le gusta es de una homofobia recalcitrante y de un antiguo que tira para atrás. Hágaselo mirar, sin acritud eh…

        1. uy sí Pedro, soy MEGAhomófobo. Veo que la ironía está fuera tu uso y comprensión…

  11. Pero es que Alaksa no ha estado callada, solo que no ha dicho lo que a ti te hubiera gustado que dijera… En el post de ayer se dijeron barbaridades, no digo que por ti, ojo, pero ahí se puede leer que Alaska es una fascista y otros piropos de ese estilo

    1. Deseando ver ese link donde Alaska opina sobre la politica del ayuntamiento de Madrid con respecto a la noche antes de las últimas municipales, porque sino, estarás hablando por hablar. Yo no pretendo que diga lo que yo quiero, faltaría más, pero por supuesto que yo sí voy a opinar de lo que quiera siempre, porque la libertad de hablar debe ser recíproca.Tú sí has dicho varias veces de qué podemos o no podemos hablar aquí.

      1. Qué cínico eres tío, estoy flipando. ¿Dónde he dicho yo de lo que puedes o no puedes hablar?

        1. ¿Esto cómo se puede traducir?
          «Ayer a darle a Alaska hasta en el carnet de identidad y hoy a Mario. Muy partidarios no sois, no? Bochornoso»

  12. «En ocasiones veo homófobos». Jopé qué obsesión con ver homófobos en todas partes, hay que hacérselo mirar eh.

    1. Estaría bien que te hubieras leído el post (y lo hubieras entendido), porque en ningún lado digo que Vaquerizo sea homófobo (ni que lo sea su esposa), sino que lo que digo es que es un personaje que representa esa homofobia represora del partido con el que ha admitido simpatizar. Del mismo modo que no he dicho que Maroto sea homófobo, sino que se pliega a las órdenes del partido sin rechistar ni luchar por la causa LGBT.

      1. Tía que pesada. Los caminos del potorro son inescrutables y tienen nada, nothing, niente que ver con las ideas políticas. Métetelo de una vez en esa cabecita de pitiminí (para variar nena, que hay otros caminos más allá de los pliegues del higo)

  13. Comencemos a no discriminar, y todo fluirá mejor, y en armonía. Primero respeta a tu vecino, y él comenzará a respetarte también. No hay porque prejuzgar.

  14. Tiene Shangay Lily algún que otro post estupendo sobre lo que él describe como «absurdigays», a saber, este señor y los que son como él. Los gays discretitos que van de mascotas de la homofobia, que les rien las gracias al PP, que mercadean con lo que es el colectivo y demás.

    La Vaquerizo y su señora se las daban de liberalas y estaban encatadas de la vida en la Cope, riéndoles las gracias, hasta que se les ocurrió ponerse un poquito mas blasfemas de lo que era recomendable, instante en el que les dieron la patada (fue cuando la Vaquerizo se disfrazó de Jesus y su señora de la Virgen)

    No tengo la menor duda de que esta pandilla de ridículos nos tacharía a todos los que les criticamos de «sectarios», es el apelativo favorito de la derecha gilipollas que se niega a comrprender que haya alguien que se les oponga y para la que todo lo que sea disentir es el horror. Pues mire, yo encantado de ser sectario.

Los comentarios están cerrados.