Sexualización

playanudista

Escribo esto después de haber leído que el Tribunal Supremo ha fallado a favor del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro (Girona) en el recurso que el Club Català de Naturisme (CCN) había interpuesto contra la ordenanza municipal que prohibe el nudismo a priori. El Tribunal Supremo no ha querido avalar la tesis del CCN según la cual el nudismo es una ideología y, por tanto, su práctica está amparada por la libertad de expresión.

Pero el TS ha dicho que nada de eso: ir desnudo no significa expresar tu ideología y, por eso, cualquier Ayuntamiento te lo puede prohibir. Y, claro, estamos hablando del Supremo, cuyas sentencias crean jurisprudencia. Para resumirlo, ahora las cosas van a ser al revés: antes el nudismo era libre y los Ayuntamientos podían regular los espacios en los que, por los motivos que fuese, su práctica quedaba prohibida. Ahora, sin embargo, el nudismo está prohibido por defecto y son los Ayuntamientos los que pueden autorizar esta práctica en los ámbitos en los que consideren adecuado hacerlo. Una línea que inició ya el Ayuntamiento de Barcelona con una polémica ordenanza «cívica» (todavía en vigor) que prohibe ir desnudo por la calle. Sin más.

Lo más preocupante del caso es el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro para defender su postura de prohibición preventiva del nudismo: los valores familiares. Según la ordenanza municipal (aprobada ya en 2009), queda prohibido el nudismo en playas porque estos espacios son «de uso familiar». El Tribunal Supremo apoya esta afirmación. Y ahí está lo preocupante: ¿son incompatibles los valores familiares con el nudismo?

Aquí el mal está en los ojos del que mira: sexualizar el desnudo, genitalizar al ser humano. Alguien desnudo, per se, está ya atentando contra los valores familiares. Estamos volviendo, de una manera atrozmente veloz, a los años del puritanismo y la santa moral.

Lo próximo va a ser encerrar a los maricones y quemar brujas…

7 comentarios en “Sexualización”

  1. Efectivamente, estamos volviendo a esos tiempos de moral pacata de colegio de curas

  2. Algo que podrian aprender de los alemanes donde el nudismo en familia se practica a gran escala. Es una pasada ir a una piscina «publica» con su propia area y piscina para practicar nudismo (fkk area) y encontrarte abuelos con sus nietos, padres e hijos, tios, amigos… O ir a un mineralbad donde la zona nudista dobla en area y publico a la no nudista…

  3. Lo peor de todo es que la sexualización del nudismo la hacen los textiles! Quien haya ido a una playa nudista sabe de sobra que son los textiles los que van con los actitudes hipersexuales y muy desagradables.

  4. C. del Palote

    Asco de conservadores y moralistas!! Qué hartura, porque no dejan a la gente que vaya como quiera, como «Dios» la trajo al mundo.
    Espero que continúen con la batalla y eleven recurso al Tribunal Constitucional, porque ya sabemos de que pie cojea el Supremo.

  5. Yo también vivo en Alemania, y ratifico el comentario de @Reds, aquí saben separar desde hace décadas entre sexo y desnudez, que está mucho más normalizada. En mi gimnasio por ejemplo está prohibido entrar a la sauna CON bañador, al contrario que en España o Islandia por ejemplo; también lagos y PARQUES cuentan con zonas más que generosas donde ir desnudo -o no- es opcional.

  6. Pingback: Con el culo al aire! | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.