“Banana”: joven mariconeo

Emitida la misma noche y en el mismo Channel 4, no sería justo que se disfrutara de Banana considerándola un añadido a Cucumber (leer post a propósito), porque aparte del escenario, de algunos personajes y Canal Street, poco más tienen que ver. Las diferencias son muchas. Banana se centra en 8 personajes y cada episodio es monográfico e independiente del resto. Sólo un personaje importante de Cucumber tiene un episodio propio, otros apenas rozan la otra trama y eso la deja más libre para poder narrar en otro tono y de otra forma.. Podríamos decir que es más arriesgada; no hay lugar a la comedia y la presencia bollo es abrumadora. Y el riesgo lo que tiene es que unas veces aciertas y otras no, así que la serie resulta con episodios requeteflipantes y otros, como el último, una cosa que no sabría cómo calificar ¿Musical psicotrónico bollogerontófilo?

banana

La serie también es más teatral, menos grupal y pese a retratar a la generación bollo y marica más joven, es más calmada y más íntima que su hermana mayor, Cucumber. Fácilmente podría llevarse a los escenarios y quedaría tan apañá. La cuestión es que si se juzgan las dos series por separado, las dos tienen entidad y calidad por sí mismas, pero si encima las unimos en un pack tenemos sin duda una de las tres mejores series de la historia de la ficción gay, pero ojo, con gay incluímos a bollos y maricas, porque como ya he dicho arriba, casi ganan en presencia en la serie y ¿Sabes? No está mal, que los maricas tampoco somos el centro de la galaxia y la cuestión es identificarse con los sentimientos..¿Cómo no querer a Scotty, esa bolli tan desamparada en su manera de querer que es el mayor ejemplo en la historia de la ficción de amor desprendido y desinteresado?

Como curiosidades destaca en el reparto al prota de la poco reivindicada pa lo que se merece In the flesh, la maravillosa serie de zombi marica cuya primera temporada debería estar en tu biblioteca de grandes series sí o sí. Aquí hace de marica, que a ver si se va a encasillar el pelirrojo.Luke Newberry

zombiEvidentemente, Banana tiene yogurines pa dar y regalar que hará las delicias de los que prefieran a los jovenzuelos, pero yo me quedo con Dino Fetscher, que no es que esté tremendo (que lo está) es que su episodio, el numero seis es una maravilla que te hará pensar sobre el amor, el sexo las relaciones y como la fealdad o la guapura influye sobre todas ellas.

BananaTan guapo que se merece un portadón…Ay no, si ya lo tiene…

0005

Y posados, unos cuantos…

dino4

dino

Uy,.que me desvío un poco del tema. En resumen; que la veas, que la vas a disfrutar y que ojalá tengamos más proyectos de este tipo, porque las dos series aprueban con mucha nota.

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.