Lo de Madonna y la BBC

Madonna - Living For LoveMadonna está que trina. Y con razón. El caso es que BBC Radio 1 anunció que no iba a programar el nuevo single de la rubia hija de puta, titulado «Living for love» y que servía de presentación a su nuevo álbum, Rebel Heart -si es que después de haberse filtrado 20 veces todavía quedaba alguien que no lo conocía-.

 

La estadounidense ha acusado a BBC de discriminar a los artistas por un simple criterio de edad. Y con razón. Lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo con ella: al final, todo tendría que reducirse a si has sido capaz de hacer una canción de pop buena y pegadiza. En un comunicado oficial, la BBC aseguraba que la edad de un artista jamás es un criterio que se tenga en cuenta para decidir si sus canciones se programan en Radio 1 o no. Sin embargo, según confesó el director musical de la emisora, George Ergatoudis, la decisión de no programar lo nuevo de Madonna responde a la estrategia de la emisora de intentar rebajar la franja de edad a la que se dirigen, con oyentes entre los 15 y los 30 años. Además, el single sí está sonando en Radio 2, puesto que se dirige a audiencias de más edad.

 

Sea como fuere, dejando de lado criterios puramente económicos, la decisión de la BBC me parece torpe. A ver, caris, ¡es Madonna! Vale, yo ya dejé los 30 atrás hace un tiempo. Pero, sinceramente, si fuese director musical de una emisora de radio tendría clarísimo que quiero que Madonna suene en mi programación.

 

4 comentarios en “Lo de Madonna y la BBC”

  1. Foto del avatar
    FakePlasticBoy

    Mira, últimamente está insoportable. Ha cumplido una edad en que tooooodo le molesta. Si fumas en los ensayos le molesta, si la sientan al lado de Beyoncé le molesta, si le tiras de la capa demasiado fuerte y se escoña le molesta,…

    1. El perro de Toni

      Qué mala fe hay en ese comentario de la capa, permíteme que te lo diga… XD

Los comentarios están cerrados.