Jose Antonio Primo de Rivera, el musical

Y no podemos tener más ganas porque con los datos que se conocen, la costa pinta tan puto desastre vergonzoso que le da la vuelta y se convertirá en un must…Claro que para ello, oye, tendrán que encontrar financiación y cualquiera sabe, aunque ojalá encuentren unos fachillas que pongan el parné…Y lo pierdan todo, porque si la mascarada facherona es un éxito, me pongo tacones y salgo desnudo por la Gran Vía a las 12 de la mañana.Se llamará “La princesa roja” y estará protagonizado por Jesús Cisneros, actor y presentador conocido por…Conocido por…Conocido por…Bueno, conocido.

jesus-cisnerosÁlvaro Sáenz de Heredia será el director y en su curriculum atesora películas tan incontestables y reconocidas por crítica y público ( ejem) como  Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) y Brácula: Condemor II (1997)., La Hoz y el Martínez (1984) o Aquí huele a muerto ( 1990).

El apellido Saenz de Heredia ya nos ha dejado en la historia del cine español grandes momentos, puesto que su tío, Jose Luis, fue el director de Raza, la peli de la que hizo el guión Franco y que es una cosa entre vergonzosa, fachorra y tronchante, además de casposa y acartoná. También dirigió Franco, ese hombre, película muy reinvindicada por…Por…Por…Por…¿Ynestrillas, tal vez?

Rivera

El proyecto le pilla ya con 72 años, que como se descuide lo dirige desde la tumba pero mientras que no llega ese fatídico momento, el hombre, vamos a reconocerlo, parece que chochea, porque dice cosas como…

“La imagen que tenemos de José Antonio ha llegado distorsionada hasta nuestros días a causa de sus múltiples enemigos. José Antonio era un joven idealista. Lo de que no era ni de izquierdas ni de derechas no era estrategia, sino realidad. No hay más que recordar su fobia a la banca. José Antonio llamaba a los banqueros por su nombre: ladrones”

Y pretende que la línea argumental muestre a Jose Antonio como…

 Un joven revolucionario social que choca con marxistas y franquistas. Un joven fusilado por los rojos y traicionado por un Franco que no habría hecho nada por salvarle y recicló luego sus ideas para afianzar su poder. La Falange terminó en noviembre de 1936

El disparate llega a tal calibre que se plantea meter a personajes Lorca, Azaña y Franco, y sabiendo que es un musical…¿¿Bajará las escaleras Franco puesto de boa de plumas?? ¿Harán un dueto Azaña y Jose Antonio? ¿Interpretará a Lorca una joven vedette? No podemos tener más ganas, porque la gente criticará el proyecto, pero la sola imagen de ver a La Collares cantando en un balcón “No llores por mí, Paracuellos“, ya me parece lo puto más, además de que después de eso, a ver quién se atreve a llamarse a sí mismo franquista.

 

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.