Yogurinha Borova: La espía que surgió del frío

Yogurinha Borova es tan solo uno de los alter ego del prolífico artista vasco Eduardo Gaviña, curtido en las tablas junto al magnífico grupo de Bilbao Las Fellini, fotógrafo, agitador comprometido, cantante, comediante, y lo que se tercie, que vale para todo. Sus múltiples personalidades como La Rufi, que triunfa en la EITB, la Mujer Gato o esta Yogurinha que nos ocupa, son un compendio de creatividad, diversión e ingenio.

Yogurinha Mujer Gato Urtzi Mardaras

 

Los estilismos de Yogurinha son lo más:

Yogurinha Borova Bai Si Yes 2 Kiko Alcazar               Yogurinha Boroba Bai Si Yes 3 Kiko Alcazar                  Yogurinha Bai Si Yes Kiko Alcazar

 

 

 

 

Ella siempre se rodea de excelentes colaboradores para su música y su «arrrrte» y en sus dos álbumes, «Carbono 14″(Gor Discos, 2011) y el más reciente «Bai Si yes» (Gor Discos, 2013) encontramos a una gran parte de lo mejorcito del electro-pop español, ese estilo que tan bien dominamos y  tan ninguneado es por parte de las grandes compañías, los medios e incluso el publico, que somos pocos y selectos los que gustamos de él. La Prohibida, Varon Dandy, JuanimisterFly, Luis Miguélez, Bolmer, Víctor Algora, PutiRecords, Oier Aldekoa, Stefan Olsdal, guitarrista de Placebo, el músico francés Pierre Pascual, los fotógrafos Kiko Alcazar, Enzo Zhor o Mista Louis son algunos de los nombres que han trabajado con Yogurinha, aunque sin duda su mejor colaboradora la tiene en casa:

Su madre le ayuda a presentar su último proyecto, el álbum de remezclas de «Bai Si Yes», que lleva el sugerente nombre de «Missex» y ha sido gestado a través de un «remix contest» cuyo resultado no puede ser más atractivo.

Yogurinha Missex Mista Louis

 

Aquí tenéis el resultado:

Fotografías: Kiko Alcazar, Mista Louis y Enzo Zhor

4 comentarios en “Yogurinha Borova: La espía que surgió del frío”

  1. C. del Palote

    Totalmente de acuerdo Flor del Pavimento, Yogurinha se hace querer!! El «folclor» esperemos que sea tan solo una moda más axo, y rapidito que cansa… Pero de que FOLK hablas???

Los comentarios están cerrados.