Pizzadilla o «cómo ponernos gochos en 20 minutos»

Hoy os presento una receta de las de «Flanny tiene hambre y ha visto una cosa en Internet que con cuatro cambios puede estar buena». Es lo que tiene leer las cosas en inglés, que están llenas de mantequilla y cremas raras.

Ingredientes (para 1 pizzadilla necesitarás…):

– 2 tortillas de trigo, de las de hacer burritos.

– 1 pack de jamón de york finas lonchas

– 2 lonchas de queso (cuanto más graso, mejor; el de aquí es gouda semicurado).

– Un poco de tomate frito (lo justo para cubrir la tortilla por encima)

– Queso rallado al gusto

– 8 lonchas de chorizo (opcional)

¿Lo tienes todo? Pues atento.

Preparación:

En una sartén de culo ancho (sin segundas) ponemos un poquito de aceite y sobre él, ponemos una tortilla. Aún no hemos encendido el fuego, no te adelantes. Cubrimos la tortilla con jamón de york. Con el finas lonchas lo haremos mejor, puesto que no tenemos ni que desdoblarlas y es más cómodo para cubrirlo todo sin salirnos.Es muy importante no salirnos de la tortilla, porque si no, se puede quemar el contenido en la sartén (porque luego la vamos a encender, prisas, que eres un prisas).

 

Después de poner el jamón, lo cubrimos todo con queso. Una loncha gruesa, mejor. [OPCIONAL: ponerle otra capa de jamón encima del queso].

IMG_2108

 

Tapamos el relleno con la otra tortilla y entonces encendemos el fuego.

Notaremos cómo se calienta la sartén y que la tortilla de abajo se va dorando. Cuando podamos cogerla con una espátula para darle la vuelta, es el momento: le damos la vuelta y veremos que tiene un color doradito -en 1-2 minutos a buen fuego se consigue-.

IMG_2109

 

Calculamos cuándo se ha dorado el otro lado y notaremos, además, que el queso se ha fundido bastante. Apagamos el fuego y sacamos la quesadilla en un plato.

Ahora viene la parte en que convertimos la cena en una delicia híbrida: esta quesadilla será la base de la pizza. Por tanto, pondremos el tomate frito, un poco de queso rallado, una loncha de jamón de york cortada en pedacitos y, sobre todo esto, las lonchas de chorizo (en mi caso picante, pero ya os he dicho que es opciona) y…

IMG_2110

 

… lo metemos al horno a 180º, con ventilador y con calor por arriba y por abajo (el dibujo de las dos líneas horizontales con ventilador, que te lo tengo que explicar todo). Lo dejamos al gusto, hasta que el queso rallado se haya fundido y ya tenemos nuestra espectacular Pizzadilla.

IMG_2111

 

Lo dejamos al gusto, hasta que el queso rallado se haya fundido y ya tenemos nuestra espectacular Pizzadilla.

IMG_2112

 

Es una pasada. Esta receta, seguro, va a formar parte de los detallitos que voy a tener con mis invitados durante todo el invierno. ¿Que no te convence? Mira cómo queda cuando la cortas, mira…

IMG_2114

 

Otro día hablamos de los días de gym que vamos a tener que hacer para podernos quitar semejante ingesta de calorías. ¡Que aproveche!

4 comentarios en “Pizzadilla o «cómo ponernos gochos en 20 minutos»”

    1. Flanagan McPhee

      Pues me dice mi compi de curro que además su niña de 5 años le ayudó a hacerlas y se lo pasó pipa jugando a las cocinitas! :D

  1. :O!!!

    No sé si mandarle el link a Mikel Iturriaga (es tan mooooonoooo… ^.^) para un recopilatorio de esos que hace de comida marrana, O AMARTE LOCAMENTE POR ESA EXPLOSIÓN DE CHORIGRASAZA QUE NOS PROPONES.

    Ay Flanny: cásate conmigo.

  2. Pingback: Javier, bonita, deja la droga | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.