Renueven El Ministerio del Tiempo ya

No debería renovarse porque sea la mejor serie que ha tenido nunca la TV española…
No debería renovarse porque sea capaz de reinventarse a cada episodio y acabar las dos temporadas con golpes maestros Y lo han hecho.sin tener ni un capítulo de bajón…
No debería renovarse por el último capítulo de la segunda temporada. Ese guión, las ramificaciones, la carga ideologica, la filosofía, el montón de subtramas, las actuaciones de todos los implicados. Tampoco deberían renovarla por haber hecho historia, de la televisión, pero historia al fin y al cabo.

minis3

La  verdadera razón por la que pienso que debería renovarse es porque cuando la veo siento que es de los asuntos por los que sí, me siento (y esta reflexión viene muy al hilo del último grandioso episodio final de segunda temporada) orgulloso de ser español..Uff como ha sonado eso..Me explico; déjate de banderas, de himnos, de patrias, de partidos de futbol . A mí dame talento, imaginación, ganas de hacer las cosas bien , no tener complejos para aprovechar lo propio, echarle sentido del humor a lo cutre, las ganas de sorprender, las ansias por contentar a los que te siguen con dignidad, ambición desmedida y sin limites para alcanzar la excelencia, dame la clara intención de no tratar a los espectadores como tontos, el no tener miedo a ser romántico, épico, histórico o literario, el contar con todo el talento disponible a tu alcance y no verlo como una amenaza sino como una oportunidad. Si me dices que todas cosas es ser español, lo compro, me lo quedo. Pues todas esas cosas son las que demuestra El Ministerio del tiempo ¿Parece fácil? Pues es la primera vez que se hace en este país. Y no me refiero a series únicamente.

minis

Miro la serie y la mayoría de cosas que me tocan de ella es por haber nacido aquí, en este país que parece que sólo nos da coces. Pero esta vez, no. Con El Ministerio del Tiempo  se ha conseguido que miles y miles de personas podamos soñar y pensar que  todo se puede hacer de manera distinta y a lo grande, recogiendo además todo lo bueno que tiene ser parte de un país y su historia y lo ha elevado a la estratosfera. Han estado a la altura de nuestros sueños y eso nunca se lo podremos agradecer. Por eso me voy a poner muy ampuloso y pomposo para decir lo siguiente: si esta serie no se renueva, si los que la vemos ya como algo más que una serie (una forma de hacer las cosas) no somos capaces de conseguir que se renueve, si los del ente P-U-B-L-I-C-O no son capaces de apreciar que tienen un inmenso tesoro entre manos, si las autoridades de todo tipo no impulsan que se mantenga una serie así, este país (de verdad que lo pienso) no se merecerá nada. Se merecerá una puta mierda. Han hecho historia y hemos sido testigos.

RENOVACIÓN YA


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.