Niño marica

El poeta guadalajareño Óscar Espirita debuta con un poemario dedicado a todos esos niños que fuimos y seguimos siendo. Esos momentos donde uno es como es y se ve forzado a dejar de serlo, esos momentos que nunca volverán pero que nos han hecho ser como somos, en definitiva es la infancia de todos aquellos que hemos sido niños maricas.

1435919575_283975_1435920210_sumario_normal

Niño Marica es un conjunto de poemas que nos devuelve a nuestra más tierna infancia y al despertar de nuestra sexualidad. En el se entremezclan los juegos inocentes, la ternura, las miradas furtivas y los primeros desengaños.

Es un conjunto de poemas directos, de fácil lectura y de una claridad pasmosa donde no es difícil sentirse identificado, reconocido y en cierta forma revivir una parte de nuestra vida que hemos dejado atrás olvidándonos de cómo era nuestra infancia.

En cierta forma Niño Marica es una catarsis y una forma de saldar cuentas con nuestro pasado y tal como explica el autor “ Siento que he hecho de la sangre de mis heridas un pinta labios. Escribir este poemario me ha ayudado a entender que aquellas cosas de las que me avergonzaba estaban llenas de belleza. Reprimir a un niño “afeminado” es como encontrar una luciérnaga y no dejar que brille. “Niño Marica” es un bote de cristal lleno de luciérnagas brillantes. Es una celebración de la diversidad. Un canto a la belleza maltratada, es un homenaje. Una mirada cómplice al diferente.”

 

1435919575_283975_1435920042_noticia_normal

Actualmente podéis encontrar el libro tanto en Madrid como en Barcelona en Berkana, Fnac y La Central y precisamente el próximo lunes 6 de julio a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Fnac de Callao, estará presentando su libro. Algo absolutamente recomendable e imprescindible para todos aquellos que hemos sido un niño marica.

 

 

La portada y las ilustraciones interiores corren a cargo de Andrés Sierra otro motivo más para hacerte con este fantástico libro, por si aun no lo tenias claro.

 

 

 


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.