«Pride» tiene buenas intenciones

Ay chica, me va a costar hacer esta crítica y eso que vi «Pride» hace apenas unas horas pero nada, que se me está olvidando por minutos. Que la peli tiene muy buenas intenciones,que está bien hecha, que hay un buen ramillete de actores conocidos y que está bien recordar unos hechos que ocurrieron en la huelga minera del gobierno Thatcher, que debe ser la más famosa de la historia de los Reinos Unidos  por el montón de pelis que hemos tragado ya situadas allí, que luego dicen que el cine español se repite.

pride-poster31«Pride» tiene muy buenas intenciones pero todo es tan sumamente previsible que resulta intrascendente como una polla de 8 centímetros, que bien  sabes a lo que me refiero. Habrá muchas que se emocionarán  y hasta soltarán una lagrimita cuando vean a los mariquitas buenos que con sus ahorros echan una mano a los mineros y sus familias, pero chica a mí me pareció facilona a más no poder con su poco de trampa, porque ningún crítico la pondrá verde teniendo teniendo valores buenrollistas  y porque hay que reconocer que resulta simpaticona…Pero inofensiva.

Que oye, a veces puedo parecer tonta pero estuve contando los supuestos gags y no había ninguno políticamente incorrecto. Un blancor que vaya, a mí me aburrió como cuando tú me cuentas que lo has vuelto a dejar con tu novio por decimotercera vez.

PrideAdemás es  per-fec-ta para muestras de cine gay, cineforums coñazo en reuniones del colectivo y festivales rosas, de hecho algún premio se ha llevado, pero yo estuve toda la peli pensando en que al intentar describir a tantos personajes pasaron la brocha gorda y resultan más acartonados que tu cara cuando vuelves de fiesta. Es previsible hasta la banda sonora,chica, llena de temas clásicos de los ochenta más usados que tus bragas negras y que parecen unos grandes exitos  de  venta en el Lidl. Algún gag gracioso tiene, eso sí y te lo contaría pero es que no me acuerdo. Mala, lo que se dice mala no es, pero te olvidarás de ella como yo lo estoy haciendo a ritmo plis plas .Como resumen yo diría que sin apenas tener unos meses desde que se estrenó en Cannes, parece ya antigua y que viene con retraso, así que en mi calificación de uno a cinco truños (de mal a peor) es…

caca-300x300caca-300x300

 

1 comentario en “«Pride» tiene buenas intenciones”

Los comentarios están cerrados.