Jose Antonio Primo de Rivera, el musical

Y no podemos tener más ganas porque con los datos que se conocen, la costa pinta tan puto desastre vergonzoso que le da la vuelta y se convertirá en un must…Claro que para ello, oye, tendrán que encontrar financiación y cualquiera sabe, aunque ojalá encuentren unos fachillas que pongan el parné…Y lo pierdan todo, porque si la mascarada facherona es un éxito, me pongo tacones y salgo desnudo por la Gran Vía a las 12 de la mañana.Se llamará «La princesa roja» y estará protagonizado por Jesús Cisneros, actor y presentador conocido por…Conocido por…Conocido por…Bueno, conocido.

jesus-cisnerosÁlvaro Sáenz de Heredia será el director y en su curriculum atesora películas tan incontestables y reconocidas por crítica y público ( ejem) como  Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) y Brácula: Condemor II (1997)., La Hoz y el Martínez (1984) o Aquí huele a muerto ( 1990).

El apellido Saenz de Heredia ya nos ha dejado en la historia del cine español grandes momentos, puesto que su tío, Jose Luis, fue el director de Raza, la peli de la que hizo el guión Franco y que es una cosa entre vergonzosa, fachorra y tronchante, además de casposa y acartoná. También dirigió Franco, ese hombre, película muy reinvindicada por…Por…Por…Por…¿Ynestrillas, tal vez?

Rivera

El proyecto le pilla ya con 72 años, que como se descuide lo dirige desde la tumba pero mientras que no llega ese fatídico momento, el hombre, vamos a reconocerlo, parece que chochea, porque dice cosas como…

“La imagen que tenemos de José Antonio ha llegado distorsionada hasta nuestros días a causa de sus múltiples enemigos. José Antonio era un joven idealista. Lo de que no era ni de izquierdas ni de derechas no era estrategia, sino realidad. No hay más que recordar su fobia a la banca. José Antonio llamaba a los banqueros por su nombre: ladrones”

Y pretende que la línea argumental muestre a Jose Antonio como…

 Un joven revolucionario social que choca con marxistas y franquistas. Un joven fusilado por los rojos y traicionado por un Franco que no habría hecho nada por salvarle y recicló luego sus ideas para afianzar su poder. La Falange terminó en noviembre de 1936

El disparate llega a tal calibre que se plantea meter a personajes Lorca, Azaña y Franco, y sabiendo que es un musical…¿¿Bajará las escaleras Franco puesto de boa de plumas?? ¿Harán un dueto Azaña y Jose Antonio? ¿Interpretará a Lorca una joven vedette? No podemos tener más ganas, porque la gente criticará el proyecto, pero la sola imagen de ver a La Collares cantando en un balcón «No llores por mí, Paracuellos«, ya me parece lo puto más, además de que después de eso, a ver quién se atreve a llamarse a sí mismo franquista.

 

 

16 comentarios en “Jose Antonio Primo de Rivera, el musical”

  1. Pues yo creo que a tenor de lo que dicen las siguientes personas yo creo que el personaje se merece este musical y mucho mas:

    – «Lo he seguido con atención y puedo asegurar que se trata de un cerebro privilegiado. Tal vez, el más prometedor de la Europa contemporánea” (Miguel de Unamuno).

    – “José Antonio Primo de Rivera, otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él?” (Federico García Lorca, en conversación con Gabriel Celaya).

    – “(…) Me compré nada menos que las Obras Completas de José Antonio (…). Es increible. Dos cosas son increibles: una, que todo eso haya podido pasarme inadvertido a mí en España; y otra, que España y el mundo hayan logrado ocultarlo tan bien (…) Es cierto que su simpatía por los fascismos europeos, tan macabros, le salpicó con el cieno en que ellos se enfangaron, pero leyéndole con honradez se encuentra el fondo básico de su pensamiento, que es enteramente otra cosa. Fenómeno español por los cuatro costados”. (Rosa Chacel).

    – “Era un joven andaluz dotado de encanto personal y de imaginación (…) Apostrofaba a la República porque no socializaba los bancos y los ferrocarriles y por tener miedo de emprender la reforma agraria con energía”. (Gerald Brenan)

    – “José Antonio era un genio (…), una de las personas más importantes que ha dado España” (Dalí).

    – “Españoles de esa talla, patriotas como él no son peligrosos ni siquiera en las filas enemigas. (…) Cuanto hubiera cambiado el destino de España si un acuerdo entre nosotros hubiera sido tácticamente posible” (Diego Abad de Santillán, dirigente anarquista en la II República)

    – “Fogoso joven, víctima inenarrable cuyo sacrificio yo condené y condeno. ¡Cómo quería fundar el Partido Social Español! ¡Cómo me alentaba para que yo recogiese lo más sano de lo que en España se llamó Partido Socialista y marcháramos juntos!” (Indalecio Prieto, dirigente PSOE II República).

    – “Con la muerte de José Antonio , si llega a consumarse, morirá también toda esperanza de reconociliar a los españoles antes de muchas décadas” (Buenaventura Durruti, dirigente anarquista).

    – “Por formación, posee un talante liberal personal (…) Hizo aportaciones, aparte de su apuesta programática en los famosos 27 puntos de reforma agraria y nacionalización de la banca (..) Supo llegar al problema de España (…)” (Julio Anguita, ex secretario general PCE y ex coordinador general IU)

    1. Este puso en google ABC y le salió el atroz… : 0 … y clarooo q se merece mucho más!!!: q le pongan su nombre al Cuarto Oscuro con mas lefa n las paredes d la Strong!!

    2. No, si merecer el musical lo merece…Ahora es cuestión de ver qué música le ponen a esa letra, si Jose Antonio saldrá con tiara o penacho de plumas y si el personaje de Franco mantendrá su apodo de «la culona»…

  2. Arturo Fernández estará postulando para el protagónico… total, son de la misma quinta y seguro que ideológicamente se siente cercano.

  3. ¿A Cisneros? ¿A Saenz de Heredia? ¿A Jose Antonio? Porque si al que se han tirao es a Jose Antonio, por edad el único que pudo ser es Con C del Palote…

  4. Me parece una estupenda idea. Ya hay una Opera Rock sobre Jose Antonio que hizo el grupo musical Jarcha hace tiempo y que se titulo «Lider» con unas canciones preciosas. Esta en Youtube. La posibilidad de ver un musical sobre este hombre, al que se conoce tan poco, me gusta. He leído sus discursos y están de plena actualidad. El amor de su vida fue la XVIII Duquesa de Villahermosa, Pilar Azlor, pero su padre se opuso terminantemente a la boda. Fue amigo de Lorca, y una noche en que Indalecio Prieto estaba amenazado por su propios correligionarios mando un grupo de falangistas para que le dieran escolta hasta su casa. Todo ello lo narró el mismo Prieto.
    Estando preso en Alicante Azaña le hizo llegar un mensaje, que el mismo quemó ante el mensajero diciendo «no esperaba menos de él». Era un político decente y honrado, del cual tendrían mucho que aprender la banda de mangantes que gobiernan este país.

  5. ¿Por qué tanto insulto y tanto miedo a un musical sobre José Antonio?
    Es un personaje de la historia de España que seguramente hoy podría triunfar en la política, puesto que su mensaje sigue vivo, y los problemas de su época siguen siendo básicamente los mismos que en la actualidad y nadie todavía ha podido solucionarlos.
    Si se cree en la democracia, la tolerancia y la libertad, dejemos de insultar.

  6. Pingback: Jose Antonio, el musical: la maqueta | Atroz con leche

  7. MM, no hay peor cosa q la ignorancia. Hantes de hablar he insultar documentate.
    Cazurroooooo

  8. Juan Manuel Alvarez

    Ni caso a tanto comentario tendencioso. Quien iba a apostar por un musical sobre Eva Peron (que se lo merecia mucho menos que Jose Antonio) y ya ven, es historia en la idem del musical. Claro, faltará ver (oir mas bien) la música. ¿Tendrá su equivalente en un «No llores por mi España»? Aunque asi no fuera la iniciativa ya merece un aplauso en esta cartelera adocenada por Clubs de la Comedia y sucedaneos vergonzantes. Aparte de suponer un intrépido cambio de registro para un actor de comedia como Jesus Cisneros. !Arriba… el telón¡¡

Los comentarios están cerrados.