El SIDA es una peli de terror ( y tienes que verla)

Basada en una obra de teatro y estrenada recientemente por HBO, The normal heart demuestra, como hizo el año pasado Behind de candelabra, que se pueden hacer peliculones directamente para televisión. La peli ha sido  un acontecimiento mediático que aún dura y con toda la razón.

Repasa los primeros años del SIDA, el terror ante lo desconocido, la muerte y la enfermedad como forma de exclusión salvaje, el montón de contradicciones, miserias y humillaciones al colectivo marica que desató la plaga y como la administración Reagan miró para otro lado mientras lo que parecía un cáncer gay se hizo grande hasta llegar a los 47 millones de muertos, que se dice pronto. El reparto es de campanillas aunque Mark Rufallo se lleva la palma en un papel desquiciado ante lo que se le viene encima y que solo él parece ver, como un profeta loco.

 normal

La peli es tan buena que los blancos y negros se llenan de matices y el colectivo, en su mayor parte, queda muy mal parado;los maricas de los primeros ochenta aparecen preocupados solo por follar sin descanso y por no salir del armario ni significarse como gays, insolidarios, egoistas y cobardes; estos primeros momentos de la plaga reflejados en la peli nos demuestran que la naturaleza humana puede ser implacable y terrible, sea hetero o sea gay

 normal2

Llena de escenas durísimas, diálogos que cortan como cuchillos, momentos tan jevis que dan gana de darle al stop,  un Ruffalo que no puede haber madurado mejor y algunas imagenes que no se te van a olvidar en mucho, mucho tiempo; pongan especial atención al cadaver en bolsas de basura, lo van a recordar durante semanas y semanas.

No se la pierdan porque para mí es la mejor peli que jamás se ha hecho sobre el SIDA; ni Philadelphia, ni Angels en America…Nada, no hay otra ficción que se le pueda comparar.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.