Y de este modo arrancaba el «súper festi» de Benidorm. ¡Yaaasss! Nuestra Ruth Lorenzo partiendo la pana y comiéndose el escenario como todes esperábamos.
¿Cómo estais mis amores? ¿Relajades ya después del fiestón post gala? Nosotras aún no hemos superado que Mantra no se clasificara para la final. No podemos dejar de ver llorar a todas las Aurynfans que se han gastado los euros de su cerdito en el televoto y ya no van ha tener dineros para la uni.
Aunque todas pensábamos que la gala sería aburrida y flojita, por los artistas que participaban en ella, no fue así y RTVE hizo su magia con el guión para darnos alguna que otra sorpresa y mantenernos pegadas al sofá hasta el final.
La cosa ya empezaba mal, pues hasta las 23:00 h de la noche nos tuvieron tragándonos una mierda telenovela que no se acababa nunca. ¿Qué somos nosotras? ¿Las chicas de oro? ¡Muy mal RTVE! Queremos horario infantil. Somos señoras de bien que trabajamos al día siguiente.
Como ya vimos en nuestra bola de cristal, el crew de presentadores hizo aguas desde el minuto 1. Nuestra Ruth Lorenzo tuvo que lidiar con una Barbie (Ana Prada) y un Ken (Marc Calderó) sin desprecintar que estuvieron más perdidos que Lydia Lozano cada vez que encontraba a la hija de Al Bano.
En cuanto a los outfits de los presentadores, Ruth optó por un homenaje a su vestido «Dancing in the rain», Marc creemos que no sabe ni lo que es un otufit y Ana Prada se enfundó una «jarra de novia murciana con brilli brilli». Un poco cuadro. Menos mal que luego apareció en escena nuestra Inés Hernand y lo compensó un poco.
En cuanto a las actuaciones podemos contaros algún que otro detalle muy breve.
Lérica aparecieron en una nave galáctica, montaron su fiesta de «machitos alfa»tal y como predijimos y sin darnos cuenta, se volvieron a montar y ya nunca más se supo.
Noan se puso demasiado intenso y el público decidió que mejor se vuelva a casa en metro porque así con el fresquito se le baja el subidón. Nuestro pobre rizitos de oro puso toda la carne en el asador, pero se le pasó el punto. ¡Pobrecito!
Sofía Coll no se dejó nada por hacer. Apareció en escena con una ensaimada en la cabeza, dio saltos arrítmicos por el escenario, se puso uñas al peso, se trajo la escalera de caracol de la Reynolds, subió, bajó, se cambió de vestido y sobre todo desafinó como una perra. Eso si, nosotras sin poder pestañear. Un circo total.
Mantra se paseó por un andamio de la obra con neones y lloraron mucho.
Miss Caffeina se quedó un poco Des-caffeinado. La verdad que bordaron la canción y se notaban las tablas en el escenario. Pero les quedó un poco soso. La sensación cuando terminaron es como cuando te tiras un pedo y no sabes si te has cagao. Notas calorcito pero no sabes si hay sorpresa o no.
Quique Niza nos confesó que terminó su canción en la escuela creativa del festival. Y luego se lió un poco. Encargó una coreografía a la escuela de danza y se pasaron de creativos. El pobre chiquillo terminó lleno de betún como Baltasar.
Angy Fernández lo bordó con su canción y la verdad que nos dejó a todas muy sorprendidas.
Por último, la locura se desató en el escenario y el festival se vino arriba. Hablamos del momentazo Nebulossa que como una buena zorra la lió lo más grande.
De este modo, las puntuaciones del jurado hicieron que se clasificaran para el sábado Nebulossa, Angy, Miss Caffeina y Sofía Coll.
Para hoy tenemos un nuevo cartel de temazos que vamos a comentaros en un momento para que vayáis a la gala lo más preparades posibles.
1.- MARÍA PELÁE – «Remitente»
EL mayor handycap de la Peláe es que las nuevas generaciones no saben lo que es un remitente, y es que el ahorro cibernético nos ha resumido el correo en los simples «DE» Y «PARA». María suena bastante bien, no sabemos si para conquistar Europa, que sí lo haría con Japón, y hay que afirmar que las palmas suenan muy rítmicas. ¿Montará una cueva flamenca para su puesta en escena? o lo que sería aún mejor, ¿se traerá al Jesucristro del videoclip para que le toque las palmas?.
2.- DELLACRUZ – «Beso en la mañana»
Como es bien reciclar para salvar el mundo Dellacruz ha vuelto a traer el coche de Fusa Nocta y Alfred a escena. Greta Thunberg está contenta. Esperemos al menos que no recicle el colutorio y se meta dos botes de Smint antes del beso en la mañana. Estamos deseosas de ver a este chico bailando. Tiene pinta de tener un máster.
3.- MARLENA – «Amor de verano»
Canción para que personas medicadas y con sobredosis de diazepán se marquen un baile en Tik-Tok. Se les ve majas a las chiquillas pero el estribillo se nos ha clavado en el cerebro para mal.
4.- ST. Pedro – «Dos extraños» (cuarteto de cuerda)
El espíritu de Armando Manzanero ha poseído a ST. Pedro no sabemos si por el efecto de la pestaña rebelde de Laura Bozzo. Nosotras, que fuimos fan del mítico bolero «No jodas por favor» que interpretó Rosa de España como de «Basura» de los Panchos, pensamos que este bolero dejará menos huella que la propia Madeleinne McCann ganando al escondite.
5.- JORGE GONZÁLEZ – «Caliente»
Jorge le ha cogido prestada la base musical a Senhit (San Marino Eurovisión 2021) después de decir que tiene un problema por ser muy guapo. Lo mismo lo fichan para el biopic de Los Inhumanos en Intereconomía. Ya sólo le falta participar en elección de la Fallera Mayor de Valencia.
6.- YOLY SAA – «No se me olvida»
La percusión de esta canción es lo más, pero más mola cuando termina. La Yoly se montó en un metro cantando, llegó a Benidorm, se subió al vuelo del Fenix de Terra Mítica y ha pensado pedir unas monedillas en el festival para ver si puede volver a su casa.
7.- ROGER PRADÓS – «El Temps»
Una apuesta elegante en catalá para un muchachico aparentemente apañao. Aunque preparad un par de buenas ginebras para levantaros el ánimo después de su actuación.
8.- ALMÁCOR – «Brillos Platino»
«Brillos Platino» fue lo que tuvo que ver la diosa Cibeles aquella noche en la que Arlequín, Loli Álvarez y Montse Páez decidieron poner su coche en remojo a su vera. A Almácor le dijeron que con esta canción le daban el pasaporte a Europa pero igual se queda en Isla Mágica.
Y hasta aquí nuestra bola de cristal. Esperemos que disfrutéis de la segunda gala y que nuestros comentarios (expertos o no tanto) os ayuden a decidir vuestro televoto. ¡Adiós boniques! Nos vemos el sábado en la Gran Final.
Nebulossa no la lió, lo hizo el bailarín mostrando su trasero, hay que ver cómo gritaba el público.