Esta semana pasada he estado muy reivindicativo y fui a dos manifestaciones: la primera, la repulsa de los campos de concentración para gays en Chechenia ante la embajada rusa; y la segunda, la marcha por la ciencia.
Ambos eventos han sido tristemente cubiertos por los noticiarios generalistas, ya que ni los gays ni la ciencia son dos temas “de interés”. Tengo que resaltar que salvo la Sexta y algún diario más pequeño como (www.diario.es) le han hecho caso a estas manifestaciones y me ha indignado sobremanera. Pensar que haya más muertos en Chechenia que en el último atentado de París no es de interés me hace pensar que sí, hay muertos de alto y de bajo valor; o que es más importante el partido del Madrid-Barça que los recortes en investigación que pueden salvar miles de vidas.
Estando en ambas manifestaciones vi que había mucha gente haciéndose selfies y posteando fotos. Alguna gente miraba con cara de reprobación o incluso que se autocensuraban diciendo “estamos en una manifestación por algo muy duro y nos hacemos una foto sonriendo”. Y entonces se me encendió la bombilla (sí, a veces me pasa) y pensé “¿Y qué?”.
Será postureo, que hay que mostrar lo solidario que eres, lo fantástica que es tu vida y lo rodeado de amigos que estás; pero si con las fotos en IG, caralibro o cualquier otra red eres capaz de llevar estas reivindicaciones a gente que no tienen constancia de lo que está pasando, crear empatía y/o rabia pues bienvenido sea.
Así que, por favor, haceos fotos; hagstearlas y decir lo enfadados estáis con el mundo. Que ElPaís, TeleCinco o ElMundo pensarán que no son noticias lo suficientemente interesantes pero para algunos nos va la vida en ello.
Opino DE QUE si este país ya era inquisitorial, las redes nos han convertido a todos en unos Torquemadas del recopetín que juzgamos y elevamos sentencia por todo…Por todo lo que hacen los demás, claro.
Entiendo todo y comparto casi todo lo que opinas. Pero poniendo algun matiz tocapelotas diria que
– no colgaria selfis en situaciones de dolor, enfermedad o malestar ajeno, pero entiendo a los que lo hacen con el propio.
-nunca colgaria fotos con menores de edad. Y menos sun si son con esa desnudez candids y cotidisna de los niños en familia, porque lo q para mi es confianza, otro cerdo puede msnipulsrlo en las redes. Presumo de sobrinanieta y nunca colgare una foto suya.
– algun selfi mola, pero esas galerias SOLO de selfis son para empujar a sus dueños a un foso de psiquiatras.
-A veces un selfi es un altavoz no solo de lo que esta pasando, sino de que ademas yo estuve alli, . En mi galeria de ig cuelgo fotos revindicativas y las votan 30 y cuelgo fotos con mi carita de pava y mi torso desnudo y me votan 150 ( crujo y lo se)
– por ultimo, me repatea decir selfie. La palabra AUTORRETRATO es tan poderosa ….que voy a usarla mas de ya en adelante.
Ale…a cascarla!
Querido Sr. Abedul:
– Tampoco lo haría porque es denigrar el dolor de otra persona.
– He colgado alguna de mis sobris pero nada de fotos comprometedoras y con permiso de los padres.
– Las galerías de los Yo-yo-yoes son muy características y a veces una hoguera es muy necesaria.
– Eso también me pasa y pierdo gente cuando cuelgo algo sobre cocina o libros.
– Pues digo selfie porque me sale de los webs.
Y ya me la he cascado unas cuántas veces… Besis!
Que fuerte. Tu y yo no valemos como archienemigos.#noestamoscuradas!!!
rica la cascada