Y como últimamente me ha dado por daros a conocer a artistas jóvenes que tienen algo más que decir que los cuatro pintamonas de siempre… hoy os hablo de Abel Bentín:
www.abelbentin.com
Limeño, nacido en los 80 que realiza una escultura que podríamos clasificar como pop, donde mezcla el mundo infantil de los dibujos animados, los dulces, y los colores que sería la paleta ideal de cualquier heladería, con un sentido del humor duro y fuerte, como un caramelo ácido y agrio, pero que no puedes sacar de tu boca.
Abel juega con la iconografía americana: donuts, bambis,helados, chocolates kiss, Elvis… y los mezcla, los derrite, los une para burlarse de estos iconos, para presentarnos una nueva realidad alejada del mito.
Sus exposiciones tienen títulos tan sugerentes como: «Sugar Attack» o «Candivore», y en ellas recurre al kitsch y a lo que llama “el proverbial mal gusto de la burguesía peruana” para crear objetos con una estética donde el pasado y lo contemporáneo se reconcilian.
«La ironía ha sido una constante en su trabajo. En El Paseo de la Justicia, una reproducción de uno de los icónicos leones que adornan la entrada del Palacio de Justicia de Lima es convertido en una máquina de paseo para niños, a modo de crítica al funcionamiento del sistema de justicia peruano. “En nuestros país nos sentimos literalmente ‘paseados’ por una justicia que tarda y nunca llega”, dice el artista» http://www.artishock.cl/2015/01/abel-bentin/
Juzguen ustedes….
No tenía ni idea de que existiera este señor y MEN-CANTA
Todo, todo, todo lo que hace además quedaría taaan requetebien en mi casa.
Buenisimo!! Me ha encantado!!
Jajajaja, sí para llenar esa vitrina que le regalaron la semana pasada!!
La vitrina ya está llena y abarrotá…¡¡Necesito un loft en mi vida!!
Mola…pero creo q estaba ya todo inventao…corta y pega art pop