Sabes que te haces mayor cuando tu sentido del tiempo se relativiza… y lo que parece que fue hace un par de años, cinco a lo sumo, SE CONVIERTEN DE GOLPE Y PORRAZO EN VEINTE.
Dos décadas. Cuatro lustros. 20 putos años hace que Butch Vig y familia hicieron su debut como Garbage, en los últimos coletazos del nihilismo grunge y el malrollismo guitarrero. ¿Cómo di con ellos? Pues en esa época (último año de instituto, creo) era devorador de «Metrópolis», programa de la 2 al que, a día de hoy, le he perdido totalmente la pista, lo mismo ya ni existe. Marina Collazo saltó de la pantalla, me dio una colleja y me dijo <<eh, fíjate en esta pava y los tres pervertidores de menores que la acompañan.>> Y ahí estaba «Queer»:
Ni te cuento lo que tardé en encontrar «G». Meses. El milagro ha sido que el cd no haya acabado rayado de tantas veces que lo escuché, tirado en la cama, leyéndome las letras de las canciones, devorando uno a uno todos los cortes: «Supervixen» como paradigma de apertura de un disco («esto es lo que hay, esto es lo que somos, esto es lo que hacemos»), «Vow» o como volverle locodelpotorro con los auriculares y el stereo, «My lover’s Box» y su esquizofrenia paranoide, «Only Happy When It Rains» o la depresión que le daría a Shirley Manson en Murcia, según mi santa madre…
Garbage está de aniversario y salen a la carretera a celebrarlo. Con más canas, más arrugas, más sabios y espero que con la misma mala leche que antes. Yo los espero, ya más cerca de los patéticos calvos con camisetas heavys que como el niñato lleno de granos que los disfrutó en la plaza de Toros de Murcia allá cuando los dinosaurios poblaban la tierra.
A mi este disco me súperentusiasmaba en su época, pero he de reconocer que les tenía un poco de manía porque se parecían demasiado a Curve (que ya antes habían sacado muy buenos discos y nadie les hacia ni puto caso). No obstante, tanto su primer como su segundo disco son excepcionales, el resto es un poco Meh!! Pero aún así les sigo teniendo cariño.
Una pena que no pasen por España de momento!!
El tercer disco fue el que nos descolocó a todos: sonaban más a Britney Spears que la propia Britney. Los dos que vinieron después, llegaron con 10 años de retraso.
Mi super gran primer concierto cuando era pequeñito…lavin como pasan los años…y los conociste ademas como todos..con su pelotazo cn el anuncio d pepsi… ; )
Querido amigo, con Garbage me pasó como a bien hipster: que cuando empezó a conocerlos todo el mundo a mí ya me hastiaban…
Nunca fui muy fans, pero reconozco que me gustaría saber como han envejecido
Yo sí fui muy fan y con el paso del tiempo me ha quedao la sensación de que no eran pa tanto…Eso sí, ella como polemista y metelíos es aún figura máxima.
Ese primer disco lo quemé hasta los límites de lo imaginable… Me volvía y me vuelve loco. Me gusta hasta más que el segundo. Me lo prestó una vecina y jamás se lo devolví.
Lo mejor que puedo decir de ellos -los conocí en persona hace casi 20 años- es que son muy profesionales.
Ay, ese CD se lo compró mi hermana cuando ni en la propia tienda de discos sabían de qué les estaba hablando. Me encantaba y me encanta (tanto este disco como el «Version 2.0», que luego pufff).
wuaaala!!! yo también soy uno de los que lo disfrutó en la Plaza de Toros de Murcia. Salí con arena hasta la cintura y sin parar de dar saltos.
Bueníiismos… Que tiempos, jejejeje