Empire Of The Sun han vuelto y puede que no te hayas enterado

Los australianos Empire of the Sun  lanzaron en 2008 un primer disco llamado «Walking on an Dream» y supuso una pequeña revolución en el mundo musical del pop electrónico de la primera década del siglo XXI . Lo tenían todo para haberlo petado durante varias décadas, como por ejemplo la imagen rompedora del cantante Luke Steele gracias a sus pintas entre lo tribal y el travestismo más petardo y desaforado.

 

A eso sumaba una voz muy personal, reconocible entre miles que se copian unas a otras. Luego también estaban las letras que bebían de lo místico y del amor fraternal entre todos los seres de la tierra con un punto naif que también las hacía personales y únicas.  Pero sobre todo estaba la aportación del músico y productor Nick Littlemore, un tipo con un olfato musical alucinante y que entre otras cosas ha llevado varios espectáculos del Circo del Sol.  Aunque sería muy injusto considerarlos unos one hit wonder del montón, es cierto que We Are The People es la canción que ha transcendido más allá del tiempo, como demuestra la millonada de reproducciones que atesora y la locura de remixes que la renuevan cada año y la vuelven a poner de actualidad.

 

 

Como decía antes, lo tenían todo para hacer un carrerón pero a partir de este primer éxito empezaron a ocurrir cosas raras que presagiaban que no todo iba bien entre los dos integrantes fundacionales. Anuncios que no se cumplían, retrasos injustificados a la hora de sacar discos o singles y otros asuntos ideales para que la base de fans que habían creado saliera despavorida cuando cinco años después (casi na) sacaron el segundo álbum, así que tras otro disco más que salió en 2016 fueron teniendo cada vez menos transcendencia hasta desaparecer del panorama musical y como dúo artístico.  Los vídeos también tenían una personalidad bien marcada con paisajes típicamente australianos y ellos dos luciendo maquillajes, tocados y mamarrachismo sin fin.

 

 

Por lo visto las desavenencias de la pareja artística venían por parte del cante Luke Steele, al que el divismo se le subió a la cabeza y se convirtió en una tirana creyendo que su carrera en paralelo lo haría triunfar. Vistos los resultados, la respuesta es que no ocurrió. Sin embargo Nick Littlemore tenía mucho que aportar a la música gracias al dúo que formó en Pnau, unos grandes que nos han aportado temazos y que puede que no se hicieran tan famosos como los hits propios de Empire Of The Sun, pero seguro muchos le tenemos un cariño especial por haberle dado tantas alegrías a nuestro corazoncito de pop electrónico. Por ejemplo este clásico para la pista de baile con coro de niños incluido.

 

 

Mi preferido entre toda su maravillosa discografía es este puto temazo del carajo que no entiendo como no se convirtió en clásico porque es PER-FEC-TO.

 

 

Entre sus hitos sonoros tampoco hay que olvidar la gran aportación que hicieron para la BSO de ELVIS, en una tarea casi imposible que ellos superaron con nota. Una chulada, amiguis.

 

 

Pero es que encima Pnau son los que están detrás del nuevo auge de la discografía de Sir Elton John gracias a la actualización de sus grandes éxitos. Primero en solitario hace una década:

 

 

 

Y de forma más reciente, acompañado de Dua Lipa en uno de los bombazos más clamorosos de los últimos años.

 

 

¿Y todo este rollo que te acabo de meter a qué santo viene? Pues resulta que quince años después, Empire Of The Sun están de vuelta y aunque puede que no te hayas enterado no les está yendo nada mal con los dos singles que son marca de la casa y repiten esquemas. Bueno, con los vídeos sí han cambiado porque el primer adelanto de su nuevo disco es un trabajo hecho con Inteligencia Artificial. Un despiporre visual de no te menees.

 

 

 

Están más mayores y Luke tiene más pelazo, pero la esencia musical y visual sigue siendo la misma tal como se aprecia en el segundo single llamado «Changes«.

 

 

7 comentarios en “Empire Of The Sun han vuelto y puede que no te hayas enterado”

  1. A los Empire of the Sun los conocí a través de dos de mis exs (cada uno era por separado fans del grupo…) Muchas gracias por los enlaces y la info-vinculación a PNAU. Un saludo.

  2. Hola MM, a mí puesto a elegir me gusta más PNAU que EOTS (que me parecen mucho ruido poca nuez), el post como siempre estupendo .
    Permíteme hacerte una sugerencia sugerente para una futura entrada te invito a oír y descubrir una preciosidad llamada RIVER WESTIN , meloso y aterciopelado músico independiente que hace una música delicada, elegante y de una sensibilidad sobrecogedora que tiene ese valor añadido de un talento que aplica en su obra algo tan personal como el «do it yourself».
    Espero que te encante , hermoso.
    Me encanta leerte … Un abrazo

      1. Pues échale una oída a RIVER WESTIN , veras que bonito Honeymoon Suite es un álbum precioso, pero el resto tambien

  3. Yo siempre que puedo cuento que descubrí a este grupo por casualidad en pleno vuelo transoceánico. Y como soy muy de pánico a volar, escuchaba el «ALIVE» pensando que si nos estrellábamos, al menos sería con un temazo sobre el sentirse vivo. YEAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *