Esas canciones para la gente común

Muchos crecimos escuchando sus canciones. En festivales, en fiestas ó los domingos de resaca. Cuando tenías tantas cosas que contar, que mejor te las reservabas, con esa media sonrisa de una adolescencia astuta; porque  la idea era que el siguiente fin de semana fuera mejor. Para poder contar más cosas y acumular sueños en el montón de hazañas, aventuras, decepciones y algún que otro triunfo. Entre alcohol, besos, abrazos y madrugadas eternas. La amargura la enterrabas a un lado. Y así, íbamos creciendo. Y las canciones se quedaron atrás. Con los recuerdos y la resaca de tu juventud que se apagaba. A veces, sólo a veces, sacabas una canción u otra y la reproducías, para que en tu cabeza volvieran a estallar esas chispas de luz, ahora con el apellido de la melancolía.

 

La media sonrisa ahora tiene forma de añoranza. Pulp formaron parte de esas circunstancias. Al igual que «The Pastels», los primeros «Belle and Sebastian», los primeros «Suede» y los primeros «The Charlatans»; «The Stone Roses» , «The Boo Radleys», «The Cure», «The Smiths» y «The Housemartins». «Pulp» se han vuelto a reunir. Igual, porque su único deseo sea el iluminar ese pasado. Que fue suyo y nuestro. El de la gente común, aquella que no es Jesucristo, aunque tenga las mismas heridas. He aquí sus diez canciones imprescindibles. Podrían ser otras, en cualquier otro momento. El orden dependerá de cómo tuerzas la sonrisa, de cómo mires (por encima del hombro), con la dosis justa de ironía, a tu pasado.

 

 

Canciones eternas, ajenas a cualquier moda; pegadas a nuestra cabeza y palpitando en nuestros corazones. Como esas fiestas, ya derretidas en algo que se fue, pero no olvidaremos nunca. Camas que compartías y dejabas medio vacías a las 7 de la mañana. Mientras recorrías las calles, de vuelta a casa, y en tu cabeza resonaban las notas de la fiesta vivida anoche: «¿No será todo más extraño cuando seamos adultos?».

1 – Babies

2 – Razzmatazz

3 –  Common People

4 – This is Hardcore

5 – Sorted for E’s & Wizz

6 – Underwear

7-  Dishes

8-  Like a Friend

9 – I’m a man

10 – Disco 2000

1 comentario en “Esas canciones para la gente común”

  1. Los conocí de la forma más prosaica que se puede llegar a un grupo por el maravilloso hype que fue Different Class y flipé con los singles Common People y Disco2000 que tuvieron su réplica con las remezclas de Motiv8.
    De ahí en adelante (y hacia atrás) todo es emoción.
    ❤️

Los comentarios están cerrados.