Salvemos los videoclips! Cannons

Siguen sin ser muy conocidos en nuestro país pero el trío de Los Ángeles que se bautizó como Cannons («Cañones» en español) lleva tres discos y una videografía que merece que le dediquemos esta sección. No son unos revolucionarios  pero el paso de los años ha demostrado que manejan una idea, un concepto coherente que incide en la música sexy, retro y a la vez futurista que canta como nadie Michelle Joy. El mérito está en que partiendo de una misma premisa (ellos tres como protagonistas de una actuación) las variaciones sobre el mismo motivo ha dado como resultado un cojunto de videoclips de lo más suculento. Uno de los mejores ejemplos es Hurricane, que con 17 millones de visionados demuestra que la apuesta audiovisual les ha dado resultado. Michelle es una diosa en la estela de una Debbie Harry o una Wendy James y el vídeo es tan bueno con su cromatismo alrededor del color rojo que no podrás pestañear el tiempo que dure la canción, eso ya te lo aseguro.

 

 

Si David Lynch estuviera en plena forma ya los habría fichado para alguna de sus bandas sonoras porque tienen ese punto de ensoñación, con atmósferas etéreas de teclados y guitarras envolventes, un sonido que los coloca en la misma liga en la que alguna vez estuvo Lana del Rey. Autoconscientes, juegan con la idea de ponerle música a la América más profunda y retorcida como dejaron claro en el vídeo de Bad Dream, un vídeo de hace un par de años y que facilmente podría haber rodado…Efectivamente: David Lynch.

 

 

En Fire for you eligieron como escenario una Roller disco que inevitablemente nos recuerda a Xanadú pero las luces azules vuelven a esquivar la nostalgia para llevarnos a un mundo donde se mezcla pasado y futuro pero patinadores también hay.

 

 

La más reciente aportación a este cofre de los tesoros es Loving you, un vídeo que apenas tiene dos meses. Esta vez el trío consigue convertir su música en una niebla mágica que pone a bailar a toddo el mundo con el que se cruza, pero no esperes un vídeo luminoso y colorista como en un musiccal porque tiene ese algo turbio y enfermizo que ya es marca de la casa.

 

 

Este post acaba con el concierto y viaje nocturno de Tunnel of You, con una guitarra que inevitablemente recuerda a Chris Isaak y su Wicked Game.

 

4 comentarios en “Salvemos los videoclips! Cannons”

  1. Pingback: Salvemos los vídeoclips: The Blaze - Atroz con leche

  2. Pingback: Salvemos los vídeoclips!: The Chemical Brothers - Atroz con leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *