¡Y por fin llegó el gran día! Una vez más Fon Cole y Moco-Loco nos hemos reunido para ver el regreso de una nueva edición de Drag Race «made in spain». Y como no, aquí estamos para contaros toda la verdad y nada más que la verdad del «gran estreno». Así que manos a la obra o mejor dicho, ¡a por los puñales! porque aún no hemos arrancado y ya queremos matar a gente.
La verdad que con todas las «promos» que nos han ido ofreciendo la cosa pintaba muy bien.
Pero, cómo no, en el segundo 3 del programa todo se fue cayendo. De hecho hemos tratado de buscar críticas positivas sobre el programa y sólo hemos encontrado la de Alaska y Mario.
Hasta Samantha Hudson que estuvo en directo viendo el programa se convirtió por momentos en una estatua del museo de cera, llegando a comentar casi al final del programa… «vamos a comentarlo porque me han pagado para que lo haga».
En fin, una gran decepción para todes que esperábamos un poco más de este casting. Aún así, como las chicas no tienen la culpa, vamos a pasar a comentar un poquito nuestras impresiones sobre ellas y ya de paso pues rajamos un poco que es a lo que hemos venido ¿no?.
En orden de aparición en el programa:
1 – BESTIAH
Bestiah es un poco como si Lady Gaga hubiese estado vomitando toda la noche y en el último regurgito donde ya echas la bilis te aparece Luna Ki después de atracar un bazar chino y arramblar con toda la goma eva plateada de la sección de manualidades.
Bestiah dice que nos traerá rock y una estética punk. Nosotras de momento estamos llorando al ver cómo ha dejado la capa de ozono tras peinar esa peluca.
2 – CHANEL ANOREX
Supuestamente la friki de la temporada. Chanel Anorex ha decidido desempolvar sus disfraces de furry para ofrecernos un look de presentación «supuestamente rompedor» pero que ya hemos visto mil veces y una no hace mucho sobre las tablas del Benidorm Fest y de la mano de Rakky Ripper.
3 – CLOVER BISH
Clover Bish se presenta como la primera «chica hetero CIS» del concurso. Para los que nos gusta un buen «tuck», esta candidata ha llegado demasiado pronto a la edición española. (En la versión original Mama Ru tardó muchas más temporadas en presentar candidatas que hubiesen transicionado o que fueran hetero CIS como Clover). Pero comentarios aparte, y teniendo en cuenta la inclusividad de la que siempre estaremos a favor, pues veremos qué consigue y cómo se defiende a lo largo del concurso.
4 – DRAG CHUCHI
¡Y llegó la canaria! Drag Chuchi nos ofrece un drag ambiguo y muy llamativo. ¿Será ella la destinada a llegar más lejos en la competición que sus vecinas predecesoras? Pues no sabemos la respuesta.
De momento sabemos que anda sobrada de hombro y tendremos que ver cómo se desenvuelve a lo largo de la carrera. ¡Que viva una buena plataforma!
5 – KELLY ROLLER
La reina de los patines. De las cajas del Pryca llega a Drag Race para cargarse alguna bombilla del decorado en su primera pasarela. Suponemos también que no había límite de edad para esta edición ¿no?.
6 – HORNELLA GÓNGORA
A esta señora la han rescatado entre el público de Sálvame. Y claramente se encuentra cursando primero de costura. Ella se define como la humorista de la temporada pero a nosotras nos ha hecho reír tanto como Rockefeller cuando José Luís le metía la mano por detrás.
7 – MARÍA EDILIA
Candidata llegada desde latino América pero afincada en nuestro país. Edilia nos sirvió la presentación más simpática y el look más acorde a lo que nos contaba sobre su personalidad. Posiblemente sea uno de los personajes mejor conseguidos de esta edición y, por supuesto, defendiendo la talla XLPlus.
8 – PAKITA
A Pakita te la ves venir y te cambias de acera. No sabemos muy bien si viene a desfilar o para arreglar los focos y las cañerías del plató. Habrá que andarse con cuidado porque la puede liar lo más grande. Es como Carmen Farala con cuerpo de butanero.
9 – PINK CHADORA
Pink fue la única candidata que nos sacó una sonrisa. Aunque habrá que ver si fue suerte o de verdad puede hacernos reír durante los diferentes episodios. Creó su look en los puestos de ropa al peso del mercadillo y para decorarse un poco se colocó un adorno con su nombre que compró a un hippie en la gran vía hecho con alambre doblado. Muy creativa ella.
10 – PITITA
Pitita tiene mucho arte y seguramente o se vaya en el primer programa o tranquilamente conquiste nuestros corazones. Así es ella, no tiene punto medio.
11 – VANIA VAINILLA
Vania se escapó de una corrida de Ru Paul y aterrizó en nuestra temporada con un look de espermatozoide lunar un tanto «¡meh!». Eso sí, también nos sacó una sonrrisilla. Igual y todo tiene chispa.
12 – VISA
Desde México Lindo con amor llega Visa. Y por si se va la primera viene cargada con su corona de flores para adornar su funeral televisivo. Bromas aparte, Visa presentó uno de los looks más interesantes del día.
Y hasta aquí lo que de momento podemos contar sobre el casting. No podemos ocultar nuestra decepción, pero vamos a esperar al inicio del programa para ver si la cosa remonta y luego nos sorprenden.
Y no podemos despedirnos sin comentar esta foto.
Los Javis en su línea de chulazos de Bachillerato, pero… ¿La frente de Ana Locking es normal? Menudo «palpo» tiene la «zagala».
¡Hasta pronto niñes!. Nos vemos muy pronto para seguir rajando de estas mierdas que a nosotras, al menos, nos dan la vida cada día.
¿Se habrá dado cuenta Hornella Góngora de que lleva en el nombre el centro de tratamiento de basuras de la Cuenca de Pamplona?
En líneas generales, bastantes de las concursantes ya estaban sonando de antes como papables. No ha sido sorpresa en muchos casos, pero en tema perfomativo, pues sí, ha sido un MTQ, no diré predecible, pero en cierta medida muy estereotipado. Me lo vi anoche, que no podía con la vida, entre médicos, trabajo, gim, madre, casa y demás… Tengo buenas vibes respecto a Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora y Vania Vainilla. De Clover Bish me ha dado una sensación menor a la esperada, veremos cómo se lo trabaja a partir del 16, espero que dure. Hubiera querido que la DragRace España hubiera sido el think tank de la franquicia. Podemos echar los restos: podemos incluir un drag King (Marcus MasSalami, que la conocí a través de Arantxa Castilla La Mancha -cuyo apagón de redes y galas parece indicar que está en grabación de una temporada vs The World, se dice junto a Choriza May-) o incluso atrevernos con un hyper King (Venus noi). En cambio, Clover Bish… pues chica, ya se estrenaron con Victoria Scone en la DRUK3…Y no es desmerecerla, ojo. Es criticar la oportunidad perdida por el programa. Si a la RuPaula le entra el parraque que se tome un lexatin…
Pakita es una andaluza guerrillera, que siempre agradecemos a los que nos va el salseo. Y si reparte hostias, mejor que mejor. Maria Edilia me parece taaaaan dulceeee…(espero que saque las garras). Ojalá que Vania sobreviva hasta el reto de la comedia, porque se nota de lejos que es una comedy queen. Recordad que Samantha Ballantines también lo era pero no llegó a disfrutar de «su» reto. Intuyo que hay al menos dos reinas de la costura. Igual hay otra más. Y en cuanto a las raras me pilla curado de espanto (no me conocen: a mi raras…). ¿Qué pasa?¿Tenemos que poner en cada temporada a: una madrileña, una catalana, una canaria…? Parece un chiste. Sí, vale, de donde más abundan, pero hay por todas partes (murcianas, por ejemplo… ;) por barrer para casa )