El mundo debería regirse por la biología

Mediodia. En la calle.
-Hola Pili ¿Ese es tu hijo? ¡Qué sorpresa! Y yo que pensaba que eras esteril.
-Es adoptado.
-Pues chica, entonces no es tu hijo. Tú puedes considerarlo como quieras y puedes nombrarlo como quieras, pero la biología dice que no es tu hijo te pongas como te pongas. Así que lo llamaré tu niño adoptado porque yo me debo a la verdad.
Noche. Conversación de teléfono.
-Hola Ana. Sé que no siempre nos hemos llevado bien pero me caso con Pedro y quería invitarte a mi boda para que conozcas a mi futuro marido. No concibo mi matrimonio si no estás tú.
-Bueno Toni, tú puedes llamarlo como quieras pero un matrimonio es entre un hombre y una mujer, lo tuyo será otra cosa porque entre dos hombres biologicamente es imposible y además antinatural.
-Si existe es que es natural, lo ha creado la naturaleza…¿Oye?
PI PI PI PI PI PI PI PI
Terraza de bar.
-¿Y dices que eres de Murcia?
-Bueno, en realidad nací en Canarias. Pero llevo tantos años viviendo aquí que se puede decir que soy y me siento de Murcia.
-Pero vamos a ver…Si naciste en Canarias eres canario y ya se te puede poner en el moño que eres de Murcia pero no lo eres. Lo dice la biología…O algo.
Noche. Bar de copas.
-¡Hostia Javi! Menudo implante de pelo te has hecho.
-Tecnicamente ya se pude decir que soy un melenudo, jajaja…
-Esto…Te pongas como te pongas, eres calvo. Da igual que te pongas implantes o gorra. Eres calvo y asi te moriras.
Oficina. Dos compañeras de trabajo.
-He conseguido en los juzgados quitarme el primer apellido, el de mi padre. Era un cerdo cabrón que nos pegaba a nosotros y a mi madre. Ninguno queremos llevar su apellido.
-Los juzgados dirán lo que quieran pero según la biología es tu padre y punto. Me da igual lo que pienses tú, yo siempre voy a considerar que eres su hija, porque es un dato objetivo que no admite discusión.
Una fiesta. Un chico se presenta a una chica.
-¡Buenas! Todo el mundo me conoce como Chucky aunque claro, en realidad no me llamo así. Lo que pasa es que no soporto mi nombre real, es que lo odio.  Y si me lo gritan por la calle no pensaría que se refieren a mí
-¿Y cual es?
-Anselmo.
-Pues Anselmo, si es así como estas inscrito en el Registro es así como te voy a llamar  aunque te mosquees. Me da igual como te llamen los demás. Yo respeto las leyes y los documentos oficiales que son el equivalente a la biología para vivir en sociedad. Eso es inamobible aunque en tu imaginación creas que te llamas Chucky.

12 comentarios en “El mundo debería regirse por la biología”

    1. Las cosas son como son y por mucho que os esforceis en que el mundo baile al ritmo de vuestra música, la biología tiene otros planes.

  1. La biología es una ciencia descriptiva (Aristóteles vibes) y no juzga nada. La moral y la teleología se la poneís vosotros. «El argumento biológico» se usó a cara descubierta en la frenología, eugenesia, esclavitud, genocidios y nacionalismos varios. No disfraceís vuestras ideas fascistas y ultraconservadoras de biología; sois un insulto a la ciencia y un peligro real para la democracia. Volved a forocoches.

      1. Preguntar si tú tienes neuronas, sin embargo, no va a ser necesario. Sobre todo porque aunque te hayas cambiado el nick en este blog sabemos que eres la misma soltando comentarios transfobos, intentando ser una troll-terfa pero todavía te queda bastante para llegar a esa categoría…

          1. Desde luego, antes hay que creer a un zurullo con alas que a una persona que no es capaz de dar la cara para expresar su opinión, se cambia de nick para intoxicar y no entiende que antes que la biología, está el respeto de no meterse en la puta vida de los demás porque la suya es demasiado triste para ocuparte de ella.

  2. Hay por ahí una contestación muy divertida a la homofobia de Laura Schlessinger, que todes les mariquitusis conocemos, que apela a la interpretación literal del Levítico, sobre todo (en plan «Me gustarí­a vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que seria el mas adecuado?»).
    Si apelamos a la biología en plan nazi deberíamos apelar a su sentido extenso y censurar todas las mejoras (en medicina, dieta, salud) artificiales «para seguir la biología natural». Por paralelismo, deberíamos renunciar al trigo del pan (es una selección artificial), la domesticación (entre ellas las de las especies que nos proporcionan comida), la agricultura en sí (con todas las técnicas agrarias desde el neolítico hasta los fertilizantes del siglo XX). La técnica en sí, la tecnología, el arte (la techné aristotélica con tó su papo) muy biológicas tampoco son. Las intervenciones corporales, desde una escayola a una prótesis (una pierna ortopédica, una mamaria, un audífono), la cirugía, las transfusiones de sangre y plasma, la medicina alopática en toda su extensión (un antibiótico, un antihistamínico, TARV, una vacuna -ay, pillines- o una insulina).La medicina en toda su extensión, resumiendo. La desinfección, desinsectación, desparasitación, desratización… La historia de las ideas en su sentido progresivo debería ser abandonada por un sentido estático del pensamiento (¿acaso el pensamiento se escapa de las leyes biológicas, cualesquiera que sean?Yo pregunto…). Sé que Hegel está superado, pero sería poco menos que anatema. Iríamos sin afeitar, sin depilar, sin maquillar, con el pelo sin cortar y sucio, hechos unas guarras. Quizás en pelotas, no os alegreís. Insisto: sucias, guarras a más no poder (muy afrodisiaco no es, precisamente). Despídete de los tatuajes: no naciste con ellos (te jodes). Adiós a los empastes y a las ortodoncias. Eso sí, seríamos bio 100%.
    En sí, el determinismo biologicista se enfrenta a la humanidad en cuanto a ser tecnológico. No sólo ideamos sino que fabricamos herramientas, somos autoconscientes y transmitimos nuestra cultura más allá de nuestra línea filial. Nuestro punto fuerte es ser una tabla rasa dispuesta a ser escrita mediante nuestra experiencia. Si me apuras, la interpretación de la mismísima evolución (no de la teoría), el hecho mismo que haya especies que surgen y se extinguen, contravendría a este determinismo de tuit y pandereta. Pero sospecho que hablar de teoría de la evolución pondría a algunos de nuestros comentaristas los pelos como escarpias. Igual son más fans del «diseño inteligente», otra falacia argumental que intentaba colar el creacionismo en las aulas de ciencias.
    Para aquellos que aún retenemos ideas de más de seis meses de antigüedad, ¿Os acordais de cuando primeramente algunas personas llamaban al colectivo trans «caballo de Troya» contra el feminismo?. Es muy sencillo. Es un truco barato de psicoterapia, es proyección de «la sombra» en el enemigo.
    Los caballos de Troya son ellos. Es ultraortodoxia barata.
    Disculpad el ladrillo. Tampoco quería dar de comer a los troles. Me pedís que escriba algo, pero cuando me lo propongo me bloqueo. Esto lo escribo en caliente, pero podeis postearlo con la libertad que querais. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *