Benidorm Fest 2023 – 2ª Semifinal

 

Señoras y señoritas: ya tenemos los primeros clasificados del Benidorm Fest.

Tal y como vaticinaron las malas lenguas en el “Deluxe edición especial Eurodrama”, Agoney pasa como vencedor absoluto sin despeinarse y sin que a los directivos de RTVE les de vergüenza aupar a lo más alto a este chico, que canta muy bien, pero que viene al festival con una canción que no hay por donde cogerla.

Arrasando como candidato más votado por las tres partes del jurado, queda claro que el festival ya está en su bolsillo. Si queréis, podemos obviar la segunda semifinal y la final y nos ahorramos pasar más vergüenza ajena por ver con qué poca timidez actúa la maquinaria televisiva.

Da igual lo que cante, al jurado le gusta esto.

 

A su lado, y para cumplir con el expediente, pasan a la final Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.

Alice Wonder desafinó como una perra pero creemos que se debió a un cocktail de nervios y emoción. En sus declaraciones a cámara y en el final de la actuación pudimos ver cómo se salía del personaje y realmente se mostraba ilusionada de estar allí. Desde aquí nuestra felicitación ¡chica! Que te ha quedado muy bien.

 

 

Fusa Nocta fue la muerte en vida desde el primer segundo. Creemos que la muchacha estaba haciendo sus necesidades cuando la llamaron a escena y la pobre llegó “asfixiá” a subirse al coche y empezar a cantar. Desde el primer compás sentimos que pedía a gritos una bombona de oxígeno y esto hizo que su actuación se nos hiciera eterna. O igual también tuvo un poco que ver que no acertó ni una nota. Se notó mucho que no es cantante de flamenco y que tal y como pensábamos, esta canción es un montaje a lo Rosalía para intentar colarla en la final. Pero, ¡oye!, “les ha funcionao”.

 

 

Y por último, la gran sorpresa de la noche la dio Megara.

Nos dieron la mejor puesta en escena y que bien podría ser una candidata a Eurovisión dentro de su estilo.

La “cantanta” apareció enjaulada cual marciana futurista y dos niñas con una tele “empotrá” en la cabeza bailaban a su alrededor como robots mecánicos. Tras liberarla se unieron al show los guitarristas y la batería. El Rober venía de limpiar una chimenea y no le dio tiempo a limpiarse la cara, pero mira, lo hicieron sorprendentemente bien y por lo menos, disfrutaremos de su propuesta una noche más.

 

 

En cuanto a la gala en sí, no podemos dejar de apuntar que ha mejorado sustancialmente con respecto al año pasado. Quitando los tres cuartos de hora que RTVE nos tuvo esperando con entrevistas de m***** para que les artistes se pusieran más nervioses y nosotras nos muriésemos de sueño, el ritmo de las actuaciones y las votaciones fue mucho más llevadero que el año pasado.

Yo le di más drama que estas pendejas

No olvidaremos el maravilloso arranque con Mónica Naranjo cantando “Diva” y haciendo que mojáramos las bragas cual Chelo García Cortés. Eso si, del estilismo mejor no hablamos, porque ese chándal a lo Belén Esteban en Gran Hermano con esa capucha que le hacía parecer Doña Rogelia, nos mató «abrumadoramente».

 

 

Después la cosa no mejoró mucho. La Moni dejaba ver una melena rubia a lo “mocho quemao” (que aún no sabemos si era una peluca del Primark después de las rebajas o su pelo de verdad atendido cuidadosamente por las manos de Juan Miguel). Inés Hernand decidió jugar a ser travesti por una noche y Rodrigo iba vestido para salir a tomar unas cañas un sábado cualquiera. Sin duda, una apuesta estilística de esas que recordaremos por mucho tiempo.

En fin, no nos enrollamos más que si no esto se convierte en un podcast.

Simplemente decimos adiós a una gran artista como Sharonne que se lo curró mucho y defendió bastante bien su canción.

 

 

Pasamos a desplumar a los “pichoncicos” de la segunda semifinal como siempre en riguroso orden de cartel.

 

ALFRED GARCÍA: “Desde que tú estás”

¿En serio Alfred? ¿Aún te han quedado ganas de repetir? ¡Ay señor! Danos paciencia.

En fin, Alfred vuelve a intentarlo. Esta vez vuelve en solitario. ¿Será porque quiere ganar y que pensemos que la otra vez perdió por culpa de Amaia? ¿O es que aún está pasando el duelo y el psicólogo le ha puesto un ejercicio práctico de superación?

¿En serio Alfred?

Sea como sea, la canción es bastante melódica y no queda nada mal como el típico videoclip que le mandas por “wasap” al tío que te mola para ver si se da cuenta de que vas en serio y que piensas en él a todas horas.

La canción es bonita pero cuando lo vemos sobre actuar no podemos mas que recordar a Terelu desayunando porras.

En resumen, alejad de vuestras manos cualquier objeto cortante cuando Alfred suba al escenario.

 

BLANCA PALOMA: “EAEA”

Otra repetidora que no tuvo suficiente con una vez. ¿Este año aparecerá de nuevo en escena con un traje de 10 metros atado con cables “invisibles”? Ojalá, porque ese momento forma parte de nuestra memoria colectiva.

Esta chica nos recuerda a Diana Navarro cuando en 2018 trató de ir a Eurovisión con su «eaeaeaeaaaaaaaaa» y la pobre fue eclipsada por el resurgimiento de OT (y el resabiado dde Alfred que entra de nuevo en juego).

Blanca se postula como una candidata que cuenta con el favor de algunos eurofans, pero tras lo de anoche con Agoney, estamos un poco preocupadas por los oídos y los gustos musicales del colectivo.

En cualquier caso, la chiquilla cantará muy bien y si tiene una puesta en escena bonita puede que se clasifique para la final.

 

E’FEMME: “UFF!”

Bueno, bueno, bueno,… aquí huele a que vamos a llorar por los oídos. Después de la maravillora catástrofe de presentación que hicieron, ya podemos esperar voces «empastadísimas y entonadas».

Nosotras creemos que estas chicas son como las «Fifth Harmony» pero se les olvidó pagar la primera letra del disco al productor y este las apuntó al festival como venganza.

Preparen tapones para los oídos señoras.

FAMOUS: “La Lola”

Famous es uno de esos cantantes que tienen una voz con mucha presencia pero con menos carisma que un bocadillo de agua.

Dicho esto, podría hacer una solicitud de amistad en Linkedin a Café Quijano.

Una canción con ritmillo pegadizo y que esperamos que defienda con unos bailes exóticos y de contoneo sexy. Al menos nos alegrará la vista el muchacho.

 

JOSÉ OTERO: “Inviernos en Marte”

«Pepe el de los Kleenex» nos trae la banda sonora que acompaña al momento en el que el perro se muere en las películas. Muy épico. Así como Antonia Dell´Atte cruzándose con Hevia.

Comentarios a parte, el «muchachico» es graciosete y seguro que tiene el perfil de Tinder a tope.

En cuanto a su canción tiene muy buena producción musical y él afina muy bien. Seguro será otro de los candidatos a pasar de fase.

 

KARMENTO: “Quiero y duelo”

Karmento es el producto orgánico del festival, signifique lo que signifique eso.

En su puesta en escena oficial en el festival se nos presentó vestida de tapete y descalza a lo Remedios Amaya para pronosticar el tiempo que hará durante su actuación. Es fácil, lluvia seguro.

Desde la Manchuela con amor dejó su ecoaldea para aterrizar en el escenario del Benidorm Fest. Si llegase a la final y fuese a Eurovisión seguro que Greta Thunberg estará muy contenta.

Sumamos a parte que la madre de Greta ya estuvo en Eurovisión en 2009 y lo hizo muy bien. ¿Habrá eco-conexión?

 

RAKKY RIPPER: “Tracción”

Y llegó el momento que todas estábamos esperando. Sacad las pastis y las droguis que es hora de «metérselo to».

¿A esta chica qué le han hecho los peluches? Ha matado tres o cuatro para hacerse los trajes.

Esta es la típica canción que en directo sonará como el tubo de escape de la moto de mi vecino Pencho. Machacona y «pa estrellarse».

Parece buena gente y seguro que recicla.

SIDERLAND: “Que esclati tot”

Son simpaticones lo que no quita que la mejor parte de la canción es cuando termina.

Estamos totalmente a favor de las lenguas co-oficiales en el certamen pero no estamos seguros de si esta composición será un boom.

Natascha Kampusch, ¿eres tu la del teclado? Guíñanos un ojo o danos un «Do» sostenido.

Seguramente, otro de los favoritos a pasar de fase si lo hacen bien. Y por supuesto, disponible este verano en todos los festivales catalanes.

 

VICCO: “Nochentera”

¿Cómo una noche ochentera? ¡Pero si esta chica no había nacido en esa época!

La canción es resultona y compite en la misma liga que la de Marta Sango el año pasado: bailable, divertida y desenfadada. Después te dejas caer a las vías del tren.

Para el videoclip le ha gastado a su madre todo el papel de aluminio de la cocina así que tendrá que usar su traje para envolverse las sobras del catering.

 

Y hasta aquí nuestra review. Esperamos que como siempre saque lo peor de vuestras mentes malignas y os haga pasar un «ratico» divertido.

Disfrutad del «festi» amiguis.

4 comentarios en “Benidorm Fest 2023 – 2ª Semifinal”

  1. Está claro que estas crónicas venden mejor el certamen que cualquier otra cosa, jajaja. Dos apuntes:
    – Espero con entusiasmo la actuación de José Otero. Quiero ver por encima de todo cómo suena la fusión entre Antonia Dell’Atte con Hevia, jajaja.
    – Visto lo visto, espero que salga algo reseñable como el trasero de Aritz Aren, porque ha sido el único factor sorpresa de la primera semifinal y necesito algo no previsible para la segunda.
    Un saludo.

  2. Deberías plantearos hacer un diccionario de expresiones y lo digo totalmente en serio, Hay taaantos hallazgos en estos dos post.

  3. Esperando con ansia viva vuestro post de la final. Voy reservando la munición de los domingos y afilando los cuchillos…

  4. Ay. Que estoy recuperando el resuello.
    De verdad que me encanta muchísimo todo esto que hacéis y cómo lo contáis. Casi os puedo ver brujuleando en el entorno del festival, con los impertinentes de RuPaul, para no perderos ni un detalle.
    Os esperamos para la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *